Lilly Tellez solicita protección a la PGR por amenazas; recuerda denuncia por discriminación - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Senadores > Lilly Tellez solicita protección a la PGR por amenazas; recuerda denuncia por discriminación

Lilly Tellez solicita protección a la PGR por amenazas; recuerda denuncia por discriminación

POR Luis Ángel Carlin

La candidata al Senado de la República por Morena, Lilly Tellez, se presentó este mediodía en las instalaciones de la PGR para interponer dos denuncias: una de ellas por amenaza en contra de su persona a través de la red social Twitter, y otra por violencia política de género.

“Una es contra un presunto militante del PRI, que está plenamente identificado, de Cajeme, es una amenaza contra mi persona, en redes sociales, en Twitter, la amenaza dice literalmente eres una basura de persona , con toda la extensión de la palabra, créeme que nosotros nos encargaremos de que no llegues a ningún puesto”, expuso la candidata.

Aunque no proporcionó nombre ni apellido del señalado, ya que la ley no se lo permite por la presunción de inocencia, aseguró que la persona se ostenta como priista de la Red Jóvenes por México Cajeme, y claudillero. Es en esta demanda por la que Tellez solicita medidas de protección, y como medida urgente ya que en los próximos días se tiene agendado el cierre de campaña en esa ciudad del sur de la entidad.

A un lado de su compañero de fórmula al Senado, Alfonso Durazo Montaño, la candidata a Senadora recordó que tiene conocimiento de 114 candidatos los que han sido asesinados en todo el país durante el actual proceso electoral.

La segunda, es una denuncia por violencia de género, señalando como responsables a integrantes de un grupo de periodistas de la “Mesa Cancún”. Esto, debido a una serie de mensajes ofensivos que se publicaron en las redes sociales, después de una participación que tuvo con ellos en días pasados.

Por su parte, Pavel Nuñez, abogado defensor, señaló que por lo pronto procederán por la vía penal, y en los próximos días se analizará si se procede por la vía electoral.

La candidata al Senado por la coalición Juntos haremos historia, aseguró que esta denuncia no atenta contra la libertad de expresión, pues el agravio fue hacia su persona y no contra sus propuestas de campaña.

“Esta denuncia es por discriminación y lo que resulte”, apuntó la candidata y periodista, quien también señala al líder estatal del PRI (Gilberto Gutiérrez) en este tenor.

“La libertad de expresión es otra cosa, ellos pueden escribir durante un mes todo lo que quieran contra lo que yo planteo, no contra mi persona, porque no se debe ir contra las personas, esto va directamente hacia la expresión contra las groserías, las palabras soeces, las vulgaridades para señalar a una persona que son las que generan desprecio y violencia contra la mujer”, puntualizó Tellez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *