Al estilo de CDMX y otros estados operan ladrones de llantas en Hermosillo; al menos 6 robos en el último mes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Al estilo de CDMX y otros estados operan ladrones de llantas en Hermosillo; al menos 6 robos en el último mes

Al estilo de CDMX y otros estados operan ladrones de llantas en Hermosillo; al menos 6 robos en el último mes

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Al estilo de la Ciudad de México, de los estados de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Tamaulipas y otros más, en Hermosillo y Sonora se está perpretando ante autoridades y ciudadanos el robo de llantas a vehículos de modelos recientes.

Y es que en las últimas semanas se han difundido en redes sociales varios casos de la comisión de este delito, en lugares tanto públicos como supermercados y estacionamientos comerciales, como en calles de colonias residenciales.

Seguridad Pública Municipal dio a conocer que en el último mes se han recibido 6 reportes de robo de llanta a automóviles y ha sido detenida una persona relacionada a este tipo de robo.

Proyecto Puente revisó las publicaciones sobre este tipo de casos, los cuales se han estado presentando desde 2016, pero este año han arreciado:

En febrero de este años se registraron al menos 3 casos

18 de febrero

Durante la madrugada del sábado, ladrones quitaron dos llantas a un automóvil Nissan Versa que se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario, en la colonia Issste Federal. Fue hasta las 07:32 horas que el dueño salió de su casa y se percató que su carro no contaba con los dos neumáticos del lado izquierdo.

27 de febrero

En la colonia La Campiña
Dejan vehículo sin dos llantas
Jesús Martín salió de su casa y encontró su automóvil de la marca Nissan, línea Tiida, modelo 2011, sin dos llantas, en hechos ocurridos al mediodía del lunes en la colonia La Campiña. Fue alrededor de las 12:15 horas cuando el hombre al querer abordar su carro se dio cuenta que le hacían falta las dos llantas con todos y rines, del lado derecho.

28 febrero

Fue alrededor de las 01:00 horas cuando el perjudicado notificó el robo de las 4 llantas a su carro de la marca Chevrolet, línea Sonic, en la colonia Los Arcos.

9 de abril

Durante la madrugada del sábado, ladrones quitaron las cuatro llantas y los rines a un automóvil Nissan, línea Versa, modelo 2016 que se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietaria, en la colonia Real del Arco. Fue a las 09:40 horas que la dueña fue avisada por un vecino.

De mayo a junio

En el último mes se han reportado al menos 6 casos, confirmó del comisario Jorge Andrés Suilo, en colonias como Centenario, en estacionamientos de superemercados, en el estadio de la Unison, el Centro de Gobierno y un hotel del Vado del Río.

El modus operandi

Una nota del periódico Reforma, publicada el 25 de junio de 2017, dice que el aumento de este tipo de delito, catalogado como el robo de accesorios de auto -categoría en la que se incluyen las llantas, aumentó considerablemente en la capital del país, y ahora en Hermosillo ya se puede observar semana tras semana su incidencia.

El experto en seguros y robo de vehículos Mario Crosswell, dijo al diario que este tipo de ladrones actúan en bandas de tres o cuatro personas de manera muy organizada ya que en menos de 20 minutos dejan un vehículo en ladrillos, piedras, bloques o lo que puedan, sin que nadie en la zona logre detectarlos.

Estos sujetos además de tener conocimientos de mecánica, llevan consigo las herramientas necesarias, agregó. Luego, se retiran del lugar en vehículos convencionales para no llamar la atención y para aparentar que son visitantes o habitantes de la zona.

Los horarios en los que más se cometen estos robos a vehículos en otros puntos del país se tienen detectados entre las 22:00 y las 5:00 horas, pero en Hermosillo las autoridades locales han mencionado que se da después de las 17:00 horas.

Las medidas de seguridad como utilizar birlos especiales, candados y otros aditamentos para asegurar los neumáticos y rines de los carros no son muy útiles, ya que así lo demuestra el incremento en esa actividad ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *