Robo con violencia en casas y de vehículos se ha vuelto una constante en Hermosillo: Observatorio Sonora por la Seguridad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Robo con violencia en casas y de vehículos se ha vuelto una constante en Hermosillo: Observatorio Sonora por la Seguridad

Robo con violencia en casas y de vehículos se ha vuelto una constante en Hermosillo: Observatorio Sonora por la Seguridad

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

La situación del robo con violencia en casas y el robo de vehículos o autopartes parece no mejorar, urge un cambio en las acciones para prevenir la incidencia delictiva, apuntó Emilio Hoyos.

El director del Observatorio Sonora por la Seguridad dijo en Proyecto Puente que de enero a abril de 2018 se denunciaron 21 robos a casa habitación, en el mismo periodo del 2017 se iniciaron 168 carpetas de investigación.

Estas son cifras oficiales, y muestran una notable disminución, pero hay que tomar en cuenta que la cifra negra de delitos no denunciados asciende al 94%, aclaró.

“Estamos viendo robos con violencia en domicilios, donde entran amagan a las personas y vacían las casas de manera impune, hay casos en Campanario, Las Palomas, Pitic, La Huerta, Racquet Club, es una constante.

Y solo en la última semana, hay 4 casos conocidos de robo de llantas a vehículos en la vía pública o afuera de las casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *