Desde el Congreso federal la "Ley vigila al vigilante" será promovida por José Serrato - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Diputados Federales > Desde el Congreso federal la “Ley vigila al vigilante” será promovida por José Serrato

Desde el Congreso federal la “Ley vigila al vigilante” será promovida por José Serrato

POR Redacción

Hermosillo, Sonora, junio de 2018.- Luis Córdova vive en la colonia Tierra Nueva y ha sido victima de la delincuencia en cuatro ocasiones desde que llegó ahí hace tres años, denunció ante José Serrato Castell, candidato a diputado federal por el Distrito 03, Hermosillo Norte.

Durante su recorrido, el aspirante a diputado federal escuchó testimonios como el de Luis, donde familias hermosillenses tienen que resignarse a vivir en colonias en las que no sabes en qué momento pueden perder, en cuestión de minutos, lo que difícilmente han logrado a base de esfuerzo.

“Las personas están cansadas de la delincuencia y la complicidad de las autoridad, y por eso vemos lonas con la que los vecinos advierten a los delincuentes, la gente no cree en los policías porque no sólo no son efectivos a la hora de detener a los ladrones o vendedores de drogas, sino que en muchos casos se suman a ellos”, aseveró Serrato Castell.

Razón por la cuál, dijo, una vez en el Congreso de la Unión promoverá la Ley Vigila al Vigilante, que pretende equipar a todos los agentes con cámaras que monitoreen sus actividades, ya sea para reforzar las investigaciones, como para descartar a los miembros de la corporación que abusen de su poder.

Asimismo, señaló que es necesario trabajar con las autoridades federales para acabar con dos problemas latentes en la ciudad, la necesidad de vivienda y la propagación de casas abandonadas que sirven como guarida de malvivientes.

“Las casas abandonadas sólo benefician a los ladrones y vendedores de drogas, tiene que haber un trabajo integral entre las autoridades para garantizar una casa a las familias que lo necesitan y además contribuir a la paz de las colonias, es algo que se puede lograr si hay voluntad para hacerlo”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *