Entre críticas, promesas anticorrupción y rescate de servicios públicos: Debate Municipal - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Puente 2018 > Entre críticas, promesas anticorrupción y rescate de servicios públicos: Debate Municipal

Entre críticas, promesas anticorrupción y rescate de servicios públicos: Debate Municipal

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Este miércoles, en punto de las 19:00 horas, inició el Debate Municipal en la ciudad de Hermosillo, en las instalaciones de Televisa, donde se estableció un diálogo en propuestas y esquemas en servicios como agua, recolección de basura y alumbrado público, así como posicionamientos anticorrupción, ejercicio que estuvo cargo de los periodistas Sergio Anaya y Michelle Rivera.

En dicho debate, los candidatos señalaron gastos, además de contrargumentarse aquellas promesas de campaña que se enfocaban a combatir la corrupción y a la distribución correcta de los recursos en el municipio.

Tema del agua

Por su parte, Norberto Barraza, candidato independiente, consideró que el problema del agua está principalmente en la distribución; Pato de Lucas, candidato de la coalición Todos por México propuso disminución del 35% del recibo del agua por concepto de saneamiento, mientras que Myrna rea, candidata del PAN, expresó que la problemática del recurso es un clamor, pues el recibo de agua se ha incrementado más del 100%, “no lo pueden pagar, nos comprometemos a bajarlo 50%, afirmó.

Corrupción y transporte público

“Lo más importante es auditar el trabajo de todos. Yo me voy a auditar con el Ipade. Cada dos meses tú podrás saber cómo se encuentra cada dependencia”, prometió Célida López.

Myrna Rea propone la figura de un testigo social en todas las obras a realizarse y un contralor elegido por los ciudadanos.

“Vamos a terminar con la corrupción de los talleres, de los mantenimientos de Servicios Públicos. Un transporte digno y agua potable para el poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino”, manifestó Célida López.

El problema del transporte es muy sencillo: la gente necesita que los camiones pasen y esto se debe a la ineficiencia y la corrupción”, externó Norbero Barraza

Ernesto de Lucas aseguró que invitarían a organismos internacionales y nacionales para combatir la corrupción.

“Vamos a invitar a organismos internacionales y nacionales para que nos ayuden en el combate a la corrupción. Vamos a consultar las obras a los hermosillenses”.

“Cuando peor le fue a Hermosillo con el agua fue cuando estaba tu jefa por los tandeos”, recordó El “Pato” De Lucas a Carlos León.

Señalamientos

Hay un candidato que nos haría un favor si declina, (Carlos León) está gastando casi lo mismo que el PRI, ¿dé donde sale el dinero?, cuestionó Célida López.

Carlos León expuso que han denunciado irregularidades en las paradas de camiones pero la Contraloría no ha hecho nada.

Ernesto de Lucas señaló que es curioso que Célida hablé de corrupción, pues aseveró que ella es la candidata de Guillermo Padrés

“Que curioso que ahora hable usted, Célida López, de no mentir, no robar y se le ha olvidado todo lo que apoyó a
Guillermo Padrés. Es usted su candidata. Siempre lo será”.

Con encuesta en mano, Célida López dice que hay un voto de castigo al PRI: “La desesperación de estarnos señalando es porque #Morena va a ganar. No vengo a hacer contra réplicas ni atacar a los demás” , declaró.

Las principales críticas continuaron para Célida López, pues prevalece su estigma por ser parte de la administración de Guillermo Padrés: “te hiciste millonaria, las encuestas que dicen que vas arriba no se la creen ni en Puerto Peñasco, puntualizó De Lucas.

Norberto Barraza, en torno al tema de transparencia, indicó que el dinero se está yendo en el gasto corriente, y se necesita que los impuestos se reflejen en beneficios para las personas. “Nosotros somos leales, honestos y sabemos trabajar”, agregó.

Ante este paréntesis, Célida López explicó que reducirá el gasto corriente y lo administrará con transparencia. “La buena relación con el presidente (López Obrador) traerá recursos a Hermosillo”.

Seguridad

El candidato Carlos León propuso dignificar a la policía, reducir el tiempo de respuesta a 5 minutos y atender de forma primordial los llamados de emergencia de violencia intrafamiliar.
“Los vecinos se harán cargo de los parques de Hermosillo, quienes cuidarán y limpiarán el espacio público, y obtendrán descuentos en el impuesto predial”, indicó Norberto Barraza.

Necesitamos 480 patrullas para llegar a tener un tiempo de respuesta de 8 minutos en Hermosillo”, especificó.

Célida López reiteró que hay que reconocer a lo que nos enfrentamos y la policía tiene un autogobierno. “Los agentes municipales deben someterse a estándares importantes. Necesitamos que el comisario sea un policía de carrera”.

En su discurso, Myrna Rea prometió capacitar y equipar a la corporación policíaca, además será primordial el tema de la prevención, añadió.

También propuso dotar de herramientas tecnológicas a la corporación policíaca como patrullas con GPS y utilizar drones en las colonias conflictivas.

“El alto consumo de cristal que ha inundado las calles es el detonante de delitos como robo de casa y vehículos. Por ello instalaremos un centro de rehabilitación y acabar con el problema de las viviendas abandonadas”, desglosó Pato de Lucas en este bloque.

Final

Ernesto De Lucas cerró su participación con: “Seremos recordados como la generación que hizo posible la renovación de Hermosillo”.

“Llegó la hora de correr a los políticos corruptos, de creer en nosotros mismos”,

El candidato de Carlos León termina su intervención diciendo que buscará devolverle su grandeza y orgullo a la ciudad.

“La única opción de izquierda que representa el cambio que promete López Obrador es el MAS”, pronunció el profesor Curiel.

“Seré la mejor presidenta municipal. Solamente nosotros podemos hacer historia y transformar Hermosillo”, expresó Célida López.

Por su parte, Myrna Rea cierra su participación en el debate comentando que buscará poner orden en la ciudad por las familias hermosillenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *