Autoridad electoral de Michoacán retira candidatura a José Manuel Mireles - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Autoridad electoral de Michoacán retira candidatura a José Manuel Mireles

Autoridad electoral de Michoacán retira candidatura a José Manuel Mireles

POR Sin Embargo

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dio a conocer esta tarde que acatará bajar la candidatura al ex dirigente de las autodefensas de la entidad, José Manuel Mireles Valverde.

A pesar de que Mireles es el único candidato que reconoce el abanderado presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el IEM acatará la resolución del tribunal federal del estado de que, a escasos días de las elecciones del 1 de julio, el aspirante a la candidatura plurinominal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional no participe en los comicios.

De manera paralela, el IEM cumplirá con asignar de nueva cuenta la candidatura a Francisco Cedillo de Jesús, por el mismo partido.

Con anterioridad a Mireles se le había retirado de la lista plurinominal por presuntamente violar los derechos políticos y ciudadanos de Cedillo a participar como aspirante a la candidatura, sin embargo 20 días después el exlíder de las autodefensas regresó triunfante de la mano de López Obrador, el pasado 6 de junio.

EL pasado 8 de junio, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se reunió con el exlíder de las autodefensas comunitarias.

El doctor Mireles compartió el encuentro en redes sociales:

“Caminos de Michoacán, rumbo a Apatzingán junto con Andrés Manuel Lopez Obrador, tierra donde se firmó el Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, vamos por la 4° transformación de la nación. #YaSeVan”, publicó.

Tomado de sinembargo.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *