Contesta Natalia a Durazo: Sonora escaló del 28 al lugar 8 en combate a corrupción - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Contesta Natalia a Durazo: Sonora escaló del 28 al lugar 8 en combate a corrupción

Contesta Natalia a Durazo: Sonora escaló del 28 al lugar 8 en combate a corrupción

Karla González

Compartir esta nota en redes Sociales

En esta administración, Sonora ha dejado atrás los escándalos de corrupción para ofrecer una nueva narrativa de transparencia, liderazgo y desarrollo, manifestó Natalia Rivera Grijalva, esto tras un señalamiento de Alfonso Durazo donde afirma que Sonora ocupa los primeros lugares en corrupción

La jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal ofreció una rueda de prensa en la que enfatizó que “la mentira tiene una fecha de caducidad y es justamente el día que se aclara con la verdad”.

Sin dar nombres, afirmó que hay personas que mienten sobre el actuar del Gobierno del Estado y aclaró la situación.

Señaló que el gobierno pasó de tener mil 150 observaciones por parte del Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización (ISAF) en el 2014, a tener 162 en el 2016.

“Pasamos de estar en los peores diez estados a nivel nacional con más monto observado por parte de la Auditoría Superior de la Federación en el 2014, a estar entre los mejores diez estados con menos monto observado en el 2016”, apuntó.

Dijo que en materia de transparencia y ejercicio del recurso público se escaló del 28 al octavo lugar a nivel nacional.

“Recibimos el estado en el 2014 con casi mil 800 millones de pesos observados durante ese año en esa administración. Sonora tenía un índice de desempeño del 62% y año con año hemos mejorado hasta llegar a un 80.6% De cada 100 pesos que se le auditaban al gobierno del Estado de Sonora en 2014 se le observaban 13.5 pesos. De cada 100 pesos que se le auditan al gobierno del estado ahora se le observan 4.7”, precisó.

Añadió que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental de Inegi, el gobierno estatal pasó de la posición número 14 en percepción de corrupción a la séptima en 2017.

“Quién diga lo contrario es porque lo leyó mal, lo interpretó mal o deliberadamente lo dice mal lastimando el trabajo de muchas y muchos servidores públicos que todos los días se esperan en mejorar los resultados que se ofrecen a los sonorenses”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *