Sociedad civil ‘sembrará ilusiones’ a favor del medio ambiente este domingo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Sociedad civil ‘sembrará ilusiones’ a favor del medio ambiente este domingo

Sociedad civil ‘sembrará ilusiones’ a favor del medio ambiente este domingo

Imagen ilustrativa: Internet

POR Astrid Arellano

Este domingo 10 de junio, un grupo de 100 personas, entre adultos y niños, plantarán árboles en el evento “Sembrando ilusiones”, una actividad que busca mejorar el entorno de Hermosillo a través de la reforestación, para hacer frente a los cambios climáticos.

Brenda Acuña, parte de la organización del evento y consejera de la casa hogar Jineseki, comentó que participarán 18 niños y adolescentes de esta institución, así como un grupo amplio de amigos, familiares y vecinos de la colonia Lomas de Madrid, donde se realizará la siembra, y a quienes buscan  involucrar en el cuidado de los árboles.

“Hace unos días vi en redes una nota que decía que estábamos a 42 grados en Hermosillo, y el Parque Madero, que es un pulmón de la ciudad, estaba muchos grados abajo, con una súper diferencia; entonces, si reforestamos y lográramos bajar por lo menos tres grados, seria genial”, dijo Acuña.

La idea de crear el evento surgió en la Escuela de Programación Neurolingüística donde ella y sus amigos participan, explicó Brenda, y fue allí que propusieron reforestar la ciudad a manera de legado para las nuevas generaciones y para el medio ambiente.

Se sembrarán decenas de ejemplares de amapa, palo verde, mezquite, moringa, pingüica, olivo negro, piocha y palma. Además, donarán árboles a quienes deseen llevarse uno y serán invitados a tomarle una fotografía cuando esté sembrado para compartirlo en las redes sociales.

“Sembrando ilusiones” será este domingo 10 de junio, desde las 06:00 y hasta las 09:00 horas, en el parque de Divisaderos, entre Monteverde y 12 de octubre, en la colonia Lomas de Madrid. Puedes aportar mano de obra, prestar palas o donar agua y frutas para las y los colaboradores.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Christian dice:

    Fue todo un éxito gracias a las personas que se dieron a la tarea de poner sus manos y el gran esfuerzo que realizaron sin su ayuda esto no fuera Sido posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *