A pesar de violencia a candidatos en Sonora, solo uno ha pedido protección policial: IEE - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Puente 2018 > A pesar de violencia a candidatos en Sonora, solo uno ha pedido protección policial: IEE

A pesar de violencia a candidatos en Sonora, solo uno ha pedido protección policial: IEE

Guillermo Frescas

Compartir esta nota en redes Sociales

A pesar de los recientes hechos de violencia donde el esposo de la candidata a alcaldesa fue asesinado en Ónavas y un militante de Morena fue masacrado en Guaymas, a la fecha, solo un candidato ha solicitado formalmente protección policial ante el Instituto Estatal Electoral, informó Guadalupe Taddei Zavala.

La Consejera Presidente del Organismo Electoral Local indicó que se trata de uno de los candidatos a alcalde por Guaymas, pero omitió dar a conocer el nombre del mismo por cuestión de seguridad y en respeto a los protocolos.

Taddei Zavala recordó que hace unas semanas una candidata a diputada local de Caborca también había enviado una solicitud, misma que luego fue cancelada por la misma aspirante.

“Traemos una solicitud, la vez pasada informamos el caso Caborca, ese fue retirado, ahorita traemos uno a nivel de presidencia municipal en Guaymas”, dijo.

Comentó que esa solicitud de protección ya está siendo tramitada en la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las diferentes instancias de seguridad, incluyendo a las autoridades municipales del puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *