Recibirá IEE Sonora 4.4 millones de boletas electorales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Puente 2018 > Recibirá IEE Sonora 4.4 millones de boletas electorales

Recibirá IEE Sonora 4.4 millones de boletas electorales

Guillermo Frescas

Compartir esta nota en redes Sociales

El Instituto Estatal Electoral de Sonora recibirá 4 millones 402 mil boletas electorales entre el 17 y 20 de junio, informó Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidente del órgano estatal.

Indicó que los documentos serán utilizados para los comicios de este primero de julio, en la elección de 72 presidentes municipales y 21 diputados.

Taddei Zavala recordó que fue una empresa Talleres Gráficos de México del mismo Estado de México la que ganó la licitación de la impresión de las boletas electorales.

Precisó que las boletas contarán con cinco elementos de seguridad, cuatro definidos por el IEE Sonora y uno establecido por la empresa impresora.

Desde el 10 de enero de este año se abrieron 93 Consejos Electorales, de los cuales 72 son municipales y 21 son distritales, que serán los espacios en donde recibirán y computarán los votos de lo que se considera como la elección más grande en la historia de México.

La funcionaria estatal explicó que en cada una de las 3 mil 636 casilla que se instalarán a lo largo y ancho de la entidad estado se entregarán 750 boletas, ya que ese es el número de electores por casilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *