Realiza IEE simulacros y capacitaciones en los consejos distritales y municipales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Puente 2018 > Realiza IEE simulacros y capacitaciones en los consejos distritales y municipales

Realiza IEE simulacros y capacitaciones en los consejos distritales y municipales

Guillermo Frescas

Compartir esta nota en redes Sociales

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana realiza simulacros a lo largo y ancho de la entidad con los consejeros distritales y municipales para afinar detalles para la jornada electoral que se realizarán el próximo 1 de julio.

El consejero Vladimir Gómez Anduro explicó que en Sonora hay instalados 93 consejos electorales, incluyendo los 21 distritales y los 72 municipales, que serán los encargados de hacer el cómputo de cada elección.

Indicó que la capacitación va durar 11 días y se impartirá en 12 rutas por todo el estado y el número de consejeros a capacitar varía, pues si son municipios con más de 100 mil habitantes, son 7 consejeros propietarios más tres suplentes, otros municipio tienen 5 consejeros propietarios y 3 suplentes y otros tienen 3 propietarios y dos suplentes, para sumar casi 700 consejeros electorales a capacitar en toda la entidad.

Explicó que cuando se cierra la votación, el día de la jornada electoral, los paquetes electorales viajan a los consejos municipales y ahi se guardan, por tres días en los municipios grandes y por un día en los demás municipios y luego el Consejo Municipal debe llamar a sesión para empezar a hacer los cómputos.

“Este es un proceso complicado y tecnificado, por lo cual se han impartido cuatro cursos presenciales a los funcionarios electorales y en este momento nos encontramos en la etapa de simulacros, donde se realiza el proceso que se va a vivir el día del cómputo, con papelería simulada para prepararse para la sesión de cómputo”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *