Define IEE nombres de moderadores en los debates de candidatos a alcaldes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Puente 2018 > Define IEE nombres de moderadores en los debates de candidatos a alcaldes

Define IEE nombres de moderadores en los debates de candidatos a alcaldes

Guillermo Frescas

Compartir esta nota en redes Sociales

El Instituto Estatal Electoral (IEE) definió quienes serán los moderadores de los debates entre los candidatos a presidentes municipales de los seis municipios más poblados de Sonora y modificó la fecha del debate para Hermosillo. Los seis debates costarán 2.3 millones de pesos.

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidente del IEE, informó que para el debate de los candidatos de Hermosillo serán moderadores Michelle Rivera y Sergio Valle, el miércoles 13 de junio, en lugar del 18 de junio que se había anunciado.

Para el debate entre los contendientes por la alcaldía de San Luis Río Colorado (SLRC), que será el jueves 14 de junio, a las 7 pm, los moderadores serán Marisela Díaz y Jesús Olivas.

El viernes 15 es el turno de los candidatos de Navojoa, con la moderación de Karina Barraza y Martín Holguín; el sábado 16 le toca a Cajeme, con Rosa Lilia Torres y Edgar Molina.

El domingo 17 habrá dos debates, con los candidatos de Guaymas a las 3 pm, con Mariela Martínez y Ricardo López como moderadores y el último debate será a las 5 pm, con los candidatos de Nogales que moderarán Sandra Luz Galaz y Epifanio “Fano” Campoy.

La Presidente Consejera indicó que los moderadores recibirán un curso de capacitación este sábado en Hermosillo, conforme al acuerdo de todos los partidos integrantes del Consejo General, mismos que podrán participar en la capacitación.

Indicó que los representantes de los partidos también tendrán la oportunidad de dialogar y hacer señalamientos sobre las posturas para que los moderadores pueda ajustar su desempeño conforme a los lineamientos aprobados en el reglamento de debate.

La consejera presidente del IEE anunció también que ya se decidieron los temas que deberán debatir los candidatos al alcalde en sus respectivos encuentros y que se refieren a seguridad, desarrollo urbano, corrupción y finanzas públicas.

La sede de los debates será el set de Televisa en Hermosillo, donde habrá espacio para los equipos de los candidatos y de los medios de comunicación que cubrirán el evento.

La transmisión será particular para el municipio que corresponde a los candidatos que participen en ese debate.

Informó que el costo de los seis debates se reducirá en más de 50% en comparación con los costos de los debates realizados en el 2015, cuando se invirtió 800 mil pesos por debate.

La funcionaria estatal explicó que si ese costo se traslada a los seis debates que se tienen previstos, estos costarían, con los precios del 2015, alrededor de 4.8 millones de pesos, pero gracias a la estrategia de realizar todos los debates en Hermosillo, el costo se reduce a 2.3 millones de pesos por los seis debates entre los candidatos a presidentes municipales de los municipios más poblados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *