AMLO no perdonará a capos, investigará despilfarro en seguridad y a gobernadores corruptos: Alfonso Durazo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Andrés Manuel López Obrador, México, Presidencia, Puente 2018, Senadores > AMLO no perdonará a capos, investigará despilfarro en seguridad y a gobernadores corruptos: Alfonso Durazo

AMLO no perdonará a capos, investigará despilfarro en seguridad y a gobernadores corruptos: Alfonso Durazo

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

La mayoría de los grandes capos del crimen están en la calle, libres, y muchos de ellos incluso en funciones, sentenció Alfonso Durazo Montaño.

“No hay crimen organizado que no vaya de la mano de la protección policial y de altos funcionarios o políticos”, expresó el candidato de Morena al Senado por Sonora.

Quien ha sido propuesto por Andrés Manuel López Obrador como Secretario de Seguridad Pública, dijo que aplicar la ley de amnistía sí uno de los 10 ejes de Morena en este rubro.

“Nuestros adversarios políticos dicen que harán todo para que los narcotraficantes no salgan de la cárcel, ¡pero están en la calle!”, insistió en Proyecto Puente.

Durazo Montaño fue cuestionado por un panel de analistas que incluyó a Martín Barrón Cruz, Manuel Emilio Hoyos, María Elena Morera, Reyna Haydée Ramírez, Jesús Acuña y Héctor Contreras.

Sobre la necesidad de personas probadas en los altos mandos en Seguridad Pública, Durazo dijo que se pondrán los mejores perfiles para cada puesto.

“Debemos cambiar la estrategia, la mayoría de los delitos son del fuero común, de los 122 objetivos prioritarios de Calderón y Peña van 120 detenidos, pero no ha cambiado la situación de la seguridad en el país”, declaró.

Afirmó que no se puede estar “echando” la bolita en este tipo de delitos, que son los que más dañan a la sociedad, como el robo a casa habitación y el asalto a transeúnte.

Sobre corrupción, dijo que no se permitirá “ni una sola desviación de recursos para la seguridad hacia otros rubros, si un gobernador lo hace lo pondremos sobre la balanza”.

Consideró que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich ha cumplido con todos los procesos del aparato anticorrupción pero la entidad está en primer lugar en corrupción de acuerdo al INEGI, lo que revela que es una simulación.

Subrayó que ee creará una Contraloría Ciudadana para la Seguridad Pública, con autonomía, que coadyuve al Secretario en la operación diaria para asegurarse que se haga lo correcto.

Durazo Montaño reiteró que el gabinete de Seguridad se reunirá todos los días a las 7am y será presidido por el Presidente de la República, y propuso a gobernadores y presidentes municipales hagan lo mismo, en reuniones que incluirían a representantes del gobierno federal.

También se creará una Universidad de la Seguridad Pública, coordinada con academias en los estados, para capacitar a las fuerzas policiales, ya que solo así se podrá disminuir la presencia del ejército en las calles

“Proponemos un cambio de estrategia, debemos terminar este ciclo de violencia, vamos a la raíz profunda de lo que ha ocasionado el problema”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *