Jornada de limpieza en Bahía de Kino será avalada por la ONU - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Jornada de limpieza en Bahía de Kino será avalada por la ONU

Jornada de limpieza en Bahía de Kino será avalada por la ONU

POR Redacción

Hermosillo, Sonora.- En honor del Día Mundial del Medio Ambiente, el domingo por la mañana se realizará una jornada masiva de limpieza de playa, fondo marino y espacios públicos de Bahía de Kino y en la tarde en el casco urbano del municipio, anunció Eduardo Lemmen Meyer González, director de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo.

Hermosillo se sumará a la movilización con que se limpiarán playas y esteros de todo el país, en una suma de voluntades cuyo objetivo en común es evitar o revertir el daño al medio ambiente, añadió el funcionario.

Explicó que lo que ocurrirá el domingo próximo ante Dolores Barrientos Alemán, representante de la ONU en México, es que unas 800 personas convocadas por el propio Gobierno Municipal y la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) se concentrarán a las 7:00 horas en el balneario inclusivo Kino Mágico y desde allí iniciarán la limpieza de la playa.

Un equipo de al menos 10 buzos profesionales explorarán en el fondo marino, de donde retirarán redes de pesca y todos los desechos que se hayan atorado en ellas, desde Kino Mágico hasta el área del Muelle, abundó.

El retiro de estos materiales, dijo, abarcará la playa y espacios públicos de Kino Pueblo por parte de empleados de maquiladora, miembros de organizaciones civiles ecologistas, vecinos y ciudadanos en lo particular que simpatizan con este tipo de causas.

Las tareas de limpieza se harán por primera vez en los Humedales De la Cruz, una zona afectada por gran cantidad de basura que pone en riesgo a todo el ecosistema del que forma parte, comentó.

Lemmen Meyer González anunció que las acciones para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente continuarán en el centro Histórico de Hermosillo, en el marco de las variadas actividades de la Víactiva, donde se concentrarán más grupos y ciudadanos simpatizantes de causas de preservación ecológica y responsabilidad social para retirar y concentrar basura de los espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *