Siguen cerradas celdas en Navojoa donde murió Genaro, en junio emitiremos dictamen final: CEDH - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Siguen cerradas celdas en Navojoa donde murió Genaro, en junio emitiremos dictamen final: CEDH

Siguen cerradas celdas en Navojoa donde murió Genaro, en junio emitiremos dictamen final: CEDH

POR Redacción

El área de celdas del centro de detención en Navojoa donde murió Genaro Ruiz continúan cerradas hasta que se terminen de acatar las recomendaciones hechas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que consideró que sus condiciones deplorable violaban los derechos humanos de los detenidos.

El ombudsman de Sonora, Pedro Gabriel González Avilés, dijo en Proyecto Puente que Seguridad Pública Municipal registró un avance del 70% en las mejores del área, en la que perdiera la vida un joven tras ser detenido por una falta administrativa.

El titular de la CEDH informó que el cuerpo de Genaro, de 30 años, fue exhumado a petición de sus familiares, y después de haberse realizado una nueva autopsia fue enterrado de nuevo.

Indicó que para inicios del mes de junio se tendrá un dictamen final por parte de la CEDH, que podría incluir recomendaciones tanto al Ayuntamiento de Navojoa como a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS