Proceso electoral sí influye en que el precio del dolar continúe a la alza: Delegado de Economía - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Proceso electoral sí influye en que el precio del dolar continúe a la alza: Delegado de Economía

Proceso electoral sí influye en que el precio del dolar continúe a la alza: Delegado de Economía

POR Karla González

El proceso electoral es un factor determinante para que el precio del dólar continúe al alza, consideró el delegado de Economía en Sonora.

Luis Núñez Noriega indicó que otra causa importante que empuja el aumento es la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Estamos viendo fuerte presión sobre el peso en los últimos días, derivado de la incertidumbre que se está generando a nivel internacional por el mensaje del presidente Trump, respecto a la dificultad de que se concrete un entendimiento para el TLCAN, además del proceso electoral en el país que también genera movilidad en los mercados financieros”, abundó.

Comentó que el Banco de México propone para ello dos esquemas, que radican en las subastas y las coberturas cambiarias.

“Las coberturas cambiarias se basan en vender a futuro dólares para dar certidumbre a las empresas de que pueden mantener sus contratos seguros y cubiertos. En ese sentido están funcionando y dando resultados, sin embargo la volatilidad está por encima de las coberturas que utilizaron las empresas”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *