UEPC señala que el Cendi # 5 ha tenido tres incidentes en un mes; cerrarán hasta que CFE lo verifique - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > UEPC señala que el Cendi # 5 ha tenido tres incidentes en un mes; cerrarán hasta que CFE lo verifique

UEPC señala que el Cendi # 5 ha tenido tres incidentes en un mes; cerrarán hasta que CFE lo verifique

POR Karla González

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil confirmó que en un período de un mes se han atendido tres reportes de corto circuito en el Centro de Desarrollo Infantil, Cendi #5, en Hermosillo.

Alberto Flores Chong explicó que el primer incidente se debió a un acto de vandalismo y los otros dos a fallas en el sistema de electricidad del inmueble ubicado en la colonia San Bosco.

“En esta ocasión a diferencia de la vez anterior, no fue por sabotaje, aquí fue una cuestión técnica. Se encontró que fue la secadora que está en el área de lavado del Cendi #5, derivado de la misma vibración del equipo lo que provocó que se hiciera un corto circuito con unos cables de la misma secadora y se activaran las alarmas por el humo y de ahí el protocolo de seguridad de evacuación”, señaló.

Indicó que este centro no podrá reanudar operaciones hasta que se realicen las labores de reparación.

“Ahora el Cendi #5 continúa sin operar en tanto no se presente una unidad verificadora certificada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a dictaminar que la instalación eléctrica es la adecuada”, aseguró el funcionario.

Por último, señaló que la brigada de seguridad del Cendi está capacitada de manera adecuada, pues se evacuó a los menores y personal del mismo en el tiempo que marca el protocolo, que es de tres minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *