Fox compara a AMLO con Donald Trump; “se sienten iluminados”, dice - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Fox compara a AMLO con Donald Trump; “se sienten iluminados”, dice

Fox compara a AMLO con Donald Trump; “se sienten iluminados”, dice

POR Internet

WASHINGTON (apro).- El expresidente mexicano Vicente Fox comparó al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con el mandatario estadounidense Donald Trump.

“Son iguales”, declaró el guanajuatense durante su ponencia ante el Club Nacional de Prensa en esta ciudad, a la que fue invitado para hablar del futuro de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

“Andrés Manuel López Obrador ha demostrado que no tiene nada que ofrecer a México y a los mexicanos, no sabe nada de economía, de relaciones exteriores ni de educación”, subrayó el expresidente panista, quien respalda a José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI.

Al hablar de la elección presidencial que se realizará en México el próximo 1 de julio, Fox insistió en la comparación de Trump y López Obrador, puntero en las encuestas.

“Se sienten iluminados, son igualitos”, enfatizó, luego de lo cual expresó que Trump debería pedirle una disculpa a México y a los mexicanos por haberlos catalogado de criminales, violadores y narcotraficantes.

Sobre los otros aspirantes a la presidencia de México, lamentó que Meade vaya como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Tiene la marca equivocada, sería un excelente presidente y líder”, consideró.

En el caso de Ricardo Anaya, candidato de Acción Nacional (PAN), partido político del que Fox fue candidato y ganador de los comicios presidenciales del año 2000, el guanajuatense soltó:

“Es un jovencito agresivo, no tiene experiencia, pero esas dos opciones (Anaya y Meade) funcionarían bien para México”.

Respecto de la relación bilateral, expuso que el presidente de Estados Unidos se equivoca en todo con respecto a México: en obligar a renegociar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el trato que da al asunto de los inmigrantes indocumentados, y otros aspectos de la gama de temas en la agenda común entre las dos naciones.

“Trump es terco, es ególatra y por ello es muy difícil hablar y entenderse con él”, remató el expresidente mexicano, quien a manera de broma asentó que para ingresar a Estados Unidos tuvo que “brincar el muro” y que ahora usa zapatos tenis, en lugar de botas vaqueras, porque con el calzado deportivo es más fácil escalar bardas.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *