Cendi # 5 activa segundo protocolo de emergencia en un mes; no hay lesionados - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Cendi # 5 activa segundo protocolo de emergencia en un mes; no hay lesionados

Cendi # 5 activa segundo protocolo de emergencia en un mes; no hay lesionados

POR Luis Angel Carlin

La mañana de este martes, un corto circuito en el área de lavado en el Centro de Desarrollo Infantil, CNDI # 5, en Hermosillo, activó la alarma de incendio, por lo que se activó el protocolo establecido para una situación de emergencia.

Hace exactamente 20 días, el 2 de mayo, una mala reconexión eléctrica ocasionó un llamado similar, por el que se desalojó a los usuarios, sin que se reportaran lesionados.

Esta mañana,, un total de 147 niños y 57 adultos (dos niños menos y 12 adultos más que a principios de mes) fueron evacuados en pocos minutos antes de que las unidades de emergencia arribaran al lugar.

El inmueble ubicado en Babilonia esquina con Navojoa de la colonia San Bosco, no presentó afectaciones, solo un conato de incendio que fue controlado y sofocado en pocos minutos en el área de lavado sin representar un riesgo al resto del edificio.

Agentes de la Policía Preventiva Municipal, socorristas de Cruz Roja así como de elementos de Bomberos de Hermosillo acudieron al sitio atendiendo el reporte.

Posteriormente elementos de Protección Civil Municipal realizaron una inspección minuciosa en el edificio para dictaminar riesgos y valorar el momento seguro para su reapertura, por el momento permanecerá cerrado.

This slideshow requires JavaScript.

Ninguna persona resultó lesionada

Por su parte, personal de diversas áreas de la SEC acudieron Cendi para atender el reporte que realizó la dirección del plantel y garantizar la integridad de la comunidad escolar.

De acuerdo con los reportes preliminares, el problema se originó por un corto circuito en el área de lavandería, por lo que se notificó al contratista eléctrico asignado a Cendi # 5, mismo que acudió al plantel para comenzar las reparaciones correspondientes.

Por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil, UEPC, se suspenden labores hasta que se realicen los trabajos de reparación y se emita dictamen por un verificador eléctrico que garantice que todo el sistema eléctrico se encuentra en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *