Magistrados del TEPJF reciben a mineros - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Magistrados del TEPJF reciben a mineros

Magistrados del TEPJF reciben a mineros

POR Internet

Integrantes del Sindicato Minero, que dirige ‘Napo’, se reunieron con Magistrados del TEPJF; pidieron legalidad en candidatura de su líder.

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sostuvieron una audiencia con líderes del Sindicato Minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia.

Isidro Méndez, secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, encabezó una comitiva de cinco líderes del gremio que accedió a las instalaciones de la Sala Superior.

Méndez aseguró que fueron atendidos por la presidenta del Tribunal, la magistrada Janine Otálora, y el magistrado Felipe de la Mata.

La ponencia de Otálora es la que, en días próximos, deberá pronunciarse sobre la impugnación promovida por el PRI contra la candidatura plurinominal de “Napo” al Senado por Morena.

Tras un encuentro de una hora y media, Méndez comunicó a las decenas de sindicalizados que esperaron afuera que los Magistrados los recibieron “con mucha amabilidad y respeto”.

En entrevista, el vocero afirmó que los Magistrados electorales se comprometieron a resolver el juicio con imparcialidad.

“Nos recibió la Magistrada presidenta, le hicimos saber nuestras inquietudes en el sentido de que lo único que estamos pidiéndole es que resuelva el asunto del compañero Napoleón Gómez Urrutia conforme a derecho.

“El compromiso de los Magistrados que estuvieron presentes fue en ese sentido, con lo cual, nosotros nos vamos con mucha confianza de que esto se va a resolver tal y como lo establece la ley electoral”, comentó.

Méndez afirmó que el sindicato no busca presionar a los Magistrados para que se pronuncien a favor de “Napo”.

“(Les dijimos) simple y sencillamente que queríamos, y eso es lo que quiero dejar claro, que no andamos pidiendo favores ni que se tuerza la ley a favor del Sindicato Minero ni de don Napoleón Gómez Urrutia, sino que se actúe conforme a derecho, y ése es el compromiso”, dijo.

El vocero aseguró que, tras la reunión, se comunicó con el líder minero, quien, dijo, agradeció a las bases por su apoyo.

Fuente: Zócalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *