Entre gritos y porras, jóvenes acompañan a candidatos al Senado del PRI y PAN sin prestar atención al debate (GALERÍA) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Senadores > Entre gritos y porras, jóvenes acompañan a candidatos al Senado del PRI y PAN sin prestar atención al debate (GALERÍA)

Entre gritos y porras, jóvenes acompañan a candidatos al Senado del PRI y PAN sin prestar atención al debate (GALERÍA)

Karla González

Compartir esta nota en redes Sociales

Los ganadores del debate de los candidatos al Senado de la República fueron el cansancio y la indiferencia hacia las propuestas, pues a pesar de la presencia de porras afuera de donde se llevaba a cabo el ejercicio democrático, los grupos de simpatizantes no pusieron atención a lo que se decía al interior.

Los que apoyaban al Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron los primeros en llegar al punto de encuentro en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora. Vestían camisetas de color verde, blanco y rojo con los nombres y slogan de los aspirantes.
 
El primero de los candidatos en llegar fue el ex dirigente de Morena, Alfonso Durazo; después la activista Leticia Cuesta y el ex priista Antonio Astiazarán; minutos más tarde arribaron la ex diputada Sylvana Beltrones y el ex alcalde Manuel Ignacio Acosta y por último la periodista Lilly Téllez.
 
Más tarde con banderas blancas y azules en mano, se instalaron por fuera de la entrada del recinto del debate los partidarios del candidato Antonio Astiazarán.
 
Fue en este momento que los dos grupos se encontraron y alzaron la voz para defender a su candidato, con sus respectivas porras. Mientras tanto, los guardias de seguridad intentaron calmar los ánimos para evitar que cruzaran la línea que impedía la entrada al auditorio donde se llevaba a cabo el debate.


 
A medida que transcurrían los minutos, los simpatizantes, en su mayoría adolescentes y jóvenes que apenas pasaban los 20 años, optaban por tomar asiento en alguna de las bancas o pasillos del lugar.
 
Todo sucedía en completa calma, incluso se observaba en algunos rostros, el síntoma del cansancio combinado.
 
Adentro se desarrollaba el encuentro pero afuera, apenas un par de bocinas transmitían el ejercicio electoral. Al que pocos prestaban atención.
 
Transcurridas más de dos horas y al finalizar el evento, salieron del lugar Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y Sylvana Beltrones, quiénes fueron apapachados por los jóvenes que aún se encontraban en el lugar.
 
Después Antonio Astiazarán, quien también tuvo porras y aplausos a su salida. No hubo apoyos para el resto de los candidatos.
 
Lo que sí hubo, fueron desperdicios de comida tirados en el sitio, botellas de plástico, cajetillas de cigarros vacías, así como matracas y banderas que se habían usado minutos antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *