Entraron por el baño, nos amagaron y golpearon, yo dije ¿qué quieren? danos todo lo que tengas: víctima de asalto en casa del Racquet Club - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Entraron por el baño, nos amagaron y golpearon, yo dije ¿qué quieren? danos todo lo que tengas: víctima de asalto en casa del Racquet Club

Entraron por el baño, nos amagaron y golpearon, yo dije ¿qué quieren? danos todo lo que tengas: víctima de asalto en casa del Racquet Club

POR Luis Angel Carlin

Unos sujetos fuertemente armados ingresaron a un domicilio la noche del pasado sábado 12 de mayo para amagar a la familia que lo habita, los despojaron de 500 mil pesos en efectivo y joyas valuadas en más de 400 mil pesos. Después de las 03:00 horas del domingo, los presuntos ladrones huyeron del lugar con rumbo desconocido.

José de Jesús, padre de familia, narró los hechos para Proyecto Puente.

“Nos privaron de la libertad, nos golpearon, a mi esposa, a mis hijos, se llevaron lo que pudieron, las gentes estas entraron como a las 11 de la noche”, relató don José.

El señor de 67 años de edad, recordó que como a las 11:30 de la noche se levantó al baño, pero estaba cerrado con llave, y a los 10 minutos ya lo tenían encañonado.

Le taparon la cara con una almohada, y le dijeron que esto era un trabajo de un comandante, perteneciente a una “Familia”,

“Si no quieres ningún problema, que les pase nada, coopera. Les dije, yo estoy en la mejor disposición de cooperar, ¿qué quieres que haga? Danos todo el dinero, las joyas que tengas, pero todo”, relató la víctima.

Después, relató el señor, los delincuentes abordaron a su esposa y le dijeron lo mismo, fue entonces cuando metieron a su habitación a una joven, hija de la pareja, y amenazaron con llevarse al niño, un joven de 15 años de edad si no les decían dónde estaba la caja fuerte.

Fueron tres los sujetos que ingresaron a la casa por una pequeña ventana de un baño que se encuentra en la planta alta y que da al patio trasero. En todo momento los presuntos asaltantes se dirigieron a los integrantes de la familia en voz baja para no alertar a los vecinos, tampoco encendieron las luces de las habitaciones, se iluminaban con lámparas y frecuentemente los amenazaban con las pistolas que empuñaban y les propiciaban de cachetadas. Los amarraron con cuerdas de pies y manos colocadas hacia la espalda, mientras los tenían en el piso de la habitación principal.

Mientras esto ocurría en ese lugar de la casa, en otra habitación, los sujetos intentaron amagar al joven de 15 años de edad, el menor de la familia opuso resistencia al escuchar a sus padres y hermanos llorar e implorar porque no les hicieran nada.

“Estaba en mi cuarto y llegaron, no que somos judiciales y que los de enfrente eran narcotraficantes, me dijeron, me levantaron, me dijo uno, mira lo que traigo aquí, me enseñó un arma, me saqué de onda, a uno le aventé un puñetazo, lo aventé para la ventana, y al otro lo aventé para una mesa, salí corriendo, en eso otro me pegó con un arma, con la cacha, me dijo, no te vayas a mover, si no te voy a matar”, relató el joven.

Después de eso lo llevaron a la habitación donde estaban el resto de la familia, también lo ataron de pies y manos, pero se desató e intentó tomar un teléfono para llamar a emergencias cuando uno de los sujetos lo vio y lo golpeó, amenazándolo de muerte si intentaba hacer algo. El joven relató que después de eso lo colocaron en otra habitación solo, lo volvieron a atar de pies y manos, así estuvo por horas hasta que nuevamente logró quitarse las ataduras y fue cuando ahora sí logró llamar a la línea de emergencia, relató que los sujetos todavía se encontraban al interior del domicilio y al darse cuenta de lo que el joven hacía emprendieron la huida, asegurando que había una cuarta persona al exterior del inmueble.

Don José recordó cómo lo cuestionaban y luego lo callaban

“Te preguntaban, luego te callaban y te daban una cachetada, cállese te decían, sabían a lo que venían, total, les dimos lo que teníamos, que fue el dinero, después se fueron sobre las joyas, querían abrir una caja fuerte, les dije llévense la caja fuerte”, comentó don José.

A través de la línea de emergencia 9-1-1 se recibió el reporte que alertaba a las autoridades de lo sucedido.

Fue a las 03:30 horas que los agentes policiacos recibieron el reporte para dirigirse al domicilio ubicado en la mencionada colonia, donde se entrevistaron con José de Jesús quien les informó que al lugar llegaron cuatro personas con vestimenta oscura y portando armas de grueso calibre, quienes los amagaron a los cinco integrantes de la familia, y los encerraron en una de las habitaciones.

A los pocos minutos de haberse retirado los presuntos delincuentes, salieron de la habitación y dieron aviso a las autoridades.

Dijeron desconocer en qué vehículo se dieron a la fuga, así como más detalles de los agresores que irrumpieron en el domicilio.

Hasta el momento se desconoce por parte de las autoridades si hay personas detenidas y vinculadas a los hechos.

Cabe mencionar que algunos domicilios aledaños a la casa donde se resguardaron los hechos, cuentan con cámaras de video vigilancia en el exterior.

Algunos vecinos que se negaron a dar entrevista, comentaron que es la primera vez que tienen conocimiento de un hecho similar, sin embargo aseguraron si haber sido víctimas de robo a casa habitación.

El fraccionamiento cuenta con un ingreso el cual tiene una puerta de seguridad, la cual, según denuncian los residentes, la mayor parte del tiempo permanece abierta.

Después de lo ocurrido, la familia optó por instalar cámaras de video vigilancia y contratar seguridad privada armada.

A continuación te presentamos la experiencia narrada por nuestro entrevistado.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Gustavo Ballesteros dice:

    Que mala onda que esté llegando a esto la delincuencia e inseguridad, jamás aquí en Hermosillo se había escuchado de ese tipo de noticias (asalto en casa-habitación).
    Lamentable por la familia por el susto y la angustia de lo vivido, pero Gracias a Dios no pasó nada grave.

  • Desgraciadamente, eso ocurre, estamos en indefencion, obviamente que la seguridad esta rebasada, Gracias a Dios no tuvieron danos a la familia, pero causa impotencia, saber que todos estamos expuestos a estos delincuencia. es necesaria que la sociedad nos unamos en una voz.

  • alfonso rodriguez dice:

    No es novedad que en este tipo de delitos esten metidos altos mandos o agentes de las corporaciones de seguridad pública pues tienen las armas y la manera de investigar desgraciadamente para mal de los ciudadanos ahorita ya no se sabe quien sea sino simples delincuentes drogadictos crimen organizado o la policia todos son escoria y ya no respetan a nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *