Detienen a policías involucrados en caso Genaro, ordenan exhumar su cadáver (VIDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Detienen a policías involucrados en caso Genaro, ordenan exhumar su cadáver (VIDEO)

Detienen a policías involucrados en caso Genaro, ordenan exhumar su cadáver (VIDEO)

POR Redacción

En el caso del joven Genaro “N“ encontrado sin vida en una de las celdas de la policía municipal de Navojoa, Sonora, agentes de la Fiscalía General de Justicia ejecutaron orden de aprehensión por los delitos de Abuso de Autoridad, Tortura y Homicidio a dos personas que participaron en los hechos.

A quienes se les ejecutó orden de aprehensión fueron identificados como Héctor Manuel “N” de 51 años edad y Adrián “N” de 45 años edad. Ambos elementos de seguridad pública municipal, el primero como agente que participó en la detención de Genaro y el segundo quien fungió comisionado como llavero a las celdas preventivas del Ayuntamiento de Navojoa el día del lamentable evento.

Los dos detenidos se encuentran ya recluidos en el penal de tetanchopo a disposición de la autoridad judicial.

La Fiscalía General de Justicia continúa con las indagatorias correspondientes para a la brevedad hacer efectivas dos órdenes de aprehensión más pendientes de ejecutar.

También este día familiares de Genaro “N” participaron en la audiencia privada ante un juez de control celebrada en esta ciudad de Navojoa.

En la audiencia realizada a las 13:30 horas, se autorizó la exhumación del cuerpo de Genaro y familiares de la víctima solicitaron al juez un lapso de siete días para presentar a un perito médico de su confianza para una revaloración general de la autopsia, concediéndoles el juez dicho plazo.

Como se recordará Genaro “N” de 30 años de edad fue encontrado sin vida en una celda de la policía municipal de Navojoa en hechos ocurridos el pasado 2 de mayo.

COMENTARIOS

4 Comentarios

  • Javier Ll dice:

    Me da gusto que se tomen acciones para poder brindar justicia a los familiares del Genaro… Deseo de corazon que esto les brinde paz… Me da pena saber que esto se logro gracias a la presion de la ciudadania y los medios de comunicacion, porque las autoridades (incluyende los funcionarios de derechos humanos) se estaban haciende muy de la vista gorda y ya habian dado carpetazo al asunto…

    Por ultimo, no hay que aplaudirle a los funcionarios por estas acciones, ya que para eso se les paga y cobran a manos llenas… O si estoy mal… Traten de recordar cuando fue la ultima vez que a ustedes les aplaudieron o felicitaron por pagar sus impuestos, placas, predial, por llegar a tiempo al trabajo o por desempeñarse bien en este.

    Es chamba de ellos y por lo que cobran… Minimo o deberiade hacer bien… No hasta que la gobernadora lo ordena.

  • Héctor dice:

    Q curado en este país si la gente no presiona no pasa nada. Seguramente sí no se manifiesta la gente esto hubiese quedado impune. Y de enojan cuando dicen q las instituciones están podridas

  • Jesús A León Tercero dice:

    De verdad que las autoridades encargadas de la procuración y administración de justicia de este Estado dan pena. ?Qué hubiera sido del caso si la sociedad no se manifiesta? o ? Si la Gobernadora no hubiera ordenado se investigaran los hechos? Ahora falta que la sociedad obligue a las autoridades que se aplique rigurosamente la ley penal, porque una cosa es procesado y otra muy distinta, sentenciados por homicidio. ?Y qué será del perito que determinó homicidio? ?Y de quien pagó funeral y sepelio? Todos son cómplices. SIMULADA JUSTICIA EN SONORA.

  • Fernando dice:

    Javier LL
    No se hacían de la vista gorda
    SE ESTABAN HACIENDO PENDEJOS

    Héctor
    Tal cual
    En este estado
    #NoPasaNada ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS