Seguridad Pública de Navojoa es responsable de muerte de Genaro, estaba bajo custodia en celda: CEDH - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Seguridad Pública de Navojoa es responsable de muerte de Genaro, estaba bajo custodia en celda: CEDH

Seguridad Pública de Navojoa es responsable de muerte de Genaro, estaba bajo custodia en celda: CEDH

POR Redacción

La muerte de una persona en alguna celda es responsabilidad de quienes lo tienen a su disposición, independientemente de si se haya ejercido violencia o no durante la custodia, apuntó José Gastélum, primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora.

Esto, al referirse al caso de Genaro Ruiz, quien murió en una celda del C4 de Navojoa tras ser detenido por una falta administrativa de tránsito.

La autoridad local reportó que el joven se suicidó, pero ni familiares ni amigos creen esta versión, la cual consideran tiene contradicciones que la ponen en duda.

El visitador aseguró que desde el 2 de mayo se presentó la queja a la CEDH y se le ha dado seguimiento, se han tomado declaraciones y se integra una investigación.

“Hay una serie de violaciones a los derechos humanos en el caso de Genaro en Navojoa, no se determina aún si fue suicidio u homicidio”, apuntó.

Subrayó que se cesó al titular de Seguridad Pública y se suspendió a dos policías involucrados en la detención, pero también hay responsabilidad de la persona encargada de la seguridad en las celdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS