Delegado de Migración en Sonora buscará reunión con líder de Pueblos sin Fronteras; afirma que se verifica proceso de visas humanitarias - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Delegado de Migración en Sonora buscará reunión con líder de Pueblos sin Fronteras; afirma que se verifica proceso de visas humanitarias

Delegado de Migración en Sonora buscará reunión con líder de Pueblos sin Fronteras; afirma que se verifica proceso de visas humanitarias

Karla González

Compartir esta nota en redes Sociales

Para evitar que los migrantes que llegaron a Hermosillo hace dos semanas hagan huelga de hambre por no obtener una visa humanitaria, el delegado del Instituto Nacional de Migración en Sonora (INM) afirmó que buscará reunirse con el líder del grupo.

Vladimir Becheret Ruíz indicó que el proceso para obtener el documento es tardado, por lo que este lunes abordará el tema con el director de Pueblos sin Fronteras, Irineo Mujica.

“Estamos trabajando en lo que se les prometió pero todo proceso lleva tiempo, no podemos de la noche a la mañana cumplir al 100% con todas las personas. Mañana tendré una plática con el líder del grupo para arreglar la situación porque sí estamos cumpliendo con nuestra parte”, aseguró.

Hasta el momento se han otorgado solo alrededor de 40 visas humanitarias para permanecer en México, por lo cual, cerca de 200 migrantes se declararán en huelga de hambre este lunes.

“Se está verificando el proceso de entrega de visas, no sé si serán para todos, el 50 u 80%, pero se está trabajando para que cumplan con todos los requisitos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *