Secretario de Gobierno reitera que desmanes en Loma de Bácum no son por gasoducto - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Secretario de Gobierno reitera que desmanes en Loma de Bácum no son por gasoducto

Secretario de Gobierno reitera que desmanes en Loma de Bácum no son por gasoducto

POR Karla González

El conflicto entre los pobladores de Loma de Bácum, quiere confundirse con el tema del gasoducto, lo cual tiene un trasfondo político, consideró el Secretario de Gobierno.

Miguel Pompa Corella aseguró que la situación se ha manejado desde redes sociales, en la que se acusa a la Policía Estatal como la causante de los incendios y daños a viviendas y vehículos de la región.

“Ayer quiso entrar la policía a proteger a la gente que le estaban quemando los vehículos y fueron replegados con pedradas, todo está documentado en las llamadas que se hicieron al C4, donde impidieron la entrada de la policía y la propia bombera para contener el fuego que se provocó y resulta que ahora están diciendo esto. Hay un trasfondo y tenemos unas líneas que estamos investigando de quiénes pudieran ser quienes están creando este ambiente de zozobra y, sobre todo, provocando este tipo de conductas que son muy lamentables, es un problema que quieren revolver con el gasoducto y no tiene absolutamente nada que ver esto con el gasoducto”, afirmó.

Pompa reafirmó que el problema en Loma de Bácum se desprende de la quema de una parcela.

“No obstante nosotros vamos a continuar muy pendientes de lo que está suciediendo, dejando en claro que lamentablemente se trata de un conflicto interno y que lo que sí aseguramos es que vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato, y de los daños a propiedad que se han sufrido ahí, tanto en vehículos como en casas habitación”, dijo el secretario.

Por último, comentó que los afectados están presentando las denuncias correspondientes ante la agencia del Ministerio Público en Ciudad Obregón y una vez que se concluya con esto, se podrá cuantificar la totalidad de los daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *