Inauguran Parque Solar 20 MW Munisol; proyecto es parte de inversión de 2 mil 500 mdd - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Inauguran Parque Solar 20 MW Munisol; proyecto es parte de inversión de 2 mil 500 mdd

Inauguran Parque Solar 20 MW Munisol; proyecto es parte de inversión de 2 mil 500 mdd

POR Karla González

La gobernadora Claudia Pavlovich inauguró el Parque Solar 20 MW Munisol, con el que se ahorrará el 35% del costo del alumbrado público a los municipios de Hermosillo y Empalme.

El parque solar, en el que se invirtieron 900 mdp, se ubica en la carretera Hermosillo-Kino km 33 y consta de 68 mil paneles solares.

“Es un gran alivio porque ustedes saben que las finanzas públicas municipales no pasan por su mejor momento y eso va a ser de gran ayuda para que puedan invertir en otros rubros. Saben que el pago de la luz es un tema que a los sonorenses nos cuesta muchísimo trabajo” , afirmó la mandataria estatal.

Indicó que este proyecto se suma a otros 13 en materia de energía fotovoltaica, que corresponden a una inversión de 2 mil 500 millones de dólares.

César Martín Rodríguez apuntó que el proyecto Munisol tiene una superficie de 50 hectáreas.

“Este parque va a suministrar energía al alumbrado público de Hermosillo, Empalme y la planta Ford Motor Company y el ahorro es del 35 por ciento con respecto a las tarifas que tiene la CFE. Cuenta con 68 mil paneles fotovoltaicos con unas estructuras fijas y unos inversores para capacidad de un mega-what. Tenemos dos subestación que se han construido para el proyecto, una se va a donar a la CFE”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *