Hermosillo debe ser la ciudad de las personas y no solo de automóviles: BID - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Hermosillo debe ser la ciudad de las personas y no solo de automóviles: BID

Hermosillo debe ser la ciudad de las personas y no solo de automóviles: BID

POR Denisse Robles

El Banco Interamericano de Desarrollo plantea que Hermosillo también sea vialidad para personas y no solo de automóviles, dijo Diego Arcia, integrante de esta organización que realizó un estudio en diferentes temas de la ciudad.

“Las vialidades en Hermosillo no son un problema, plantean que Hermosillo en lugar de ser la ciudad de los autos sea la ciudad de las personas, tiene buena infraestructura , pero en un futuro si será un problema”, comentó el especialista del BID.

Mencionó que en la ciudad analizaron temas como agua, energía, saneamiento, economía, desarrollo urbano y vivienda, donde dijo la capital de Sonora se encuentra bastante bien en comparación con otras ciudades de México donde se han estudiado estructuras.

“Si lo vemos en términos del análisis, Hermosillo está muy bien, es uno de los cinco municipios con mejores ingresos en el país, cuenta con buena infraestructura , tiene buena calidad de vida pero tiene retos que vemos a futuro”, explicó.

Actualmente el Banco Interamericano de Desarrollo realiza estudios en más de 79 ciudades de América Latina, de las cuales 10 son de México, entre ellas Xalapa, La Paz y Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS