Protestarán por muertes de estudiantes de cine; exigen renuncia de Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Protestarán por muertes de estudiantes de cine; exigen renuncia de Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco

Protestarán por muertes de estudiantes de cine; exigen renuncia de Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco

POR Animal Político

Para exigir respuestas, pruebas y justicia, este martes 24 de abril, a las 18:00 horas, estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente junto con alumnos del CAAV protestarán en la Glorieta Niños Héroes, recientemente bautizada como “Glorieta de los desaparecidos”.

El jueves 26 de abril, a las 18:00 horas, la FEU encabezará otra manifestación por los jóvenes que desde hace más de un mes estaban desaparecidos.

En Ciudad de México también se convocó a una marcha para este martes que partirá del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Seguridad Pública a las 16:00 horas.Tras la confirmación de la Fiscalía General de Jalisco de la muerte de los tres estudiantes de cine reportados como desaparecidos desde el 19 de marzo, cientos de personas protestaron anoche de manera pacífica y en silencio afuera de Casa Jalisco.

La mayoría vestidos de negro encendieron veladoras en el ingreso de la residencia del gobernador Aristóteles Sandoval, que permaneció resguardada por policías.

Algunos manifestantes cuestionaron la “verdad histórica” que se dio a conocer ayer por la tarde y exigieron la renuncia de Sandoval.

Karla Preciado, profesora de asignatura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), señaló que la versión de la Fiscalía no es creíble hasta que se entreguen pruebas fehacientes.

“Ya lo vimos con el caso de Ayotzinapa, donde la verdad histórica fue que los habían quemado y después a través de pruebas periciales se demostró que eso era imposible. Entonces, hasta que esas pruebas existan y hasta que fehacientemente se corrobore que hay restos biológicos de los tres estudiantes desaparecidos, que esa información se les haga conocer a sus padres y que sus padres estén conformes, hasta ese momento yo creo que las y los ciudadanos de esta ciudad estaremos conformes”, comentó la profesora del ITESO.

Los tres alumnos desaparecidos, para nosotras siguen desaparecidos todavía. La Fiscalía no ha presentado pruebas fehacientes al respecto”, señaló Rosa Elba Zúñiga López, otras de las manifestantes.

La activista Fernanda Dudette hizo un llamado a la ciudadanía para estar unidos y salir a apoyar a los estudiantes y familias de los miles de desaparecidos.

Mientras que el académico jubilado Luis Helguera sostuvo: “El pueblo le está demandando (al gobernador) una explicación plausible, no una idiotez como la que nos están vendiendo. Porque lo que nos están vendiendo es exactamente igual que la de Murillo Karam y todos esos imbéciles nos están viendo la cara”.

“Estos tres muchachos y todos los demás desaparecidos se convirtieron en nuestra familia, ellos son nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestros amigos…yo no creo esto, no lo creo, no lo creo, no lo creo. Me niego a creerlo. Tienen que demostrarnos cien por ciento que estos cuerpos son los de estos muchachos”, señaló Martha Fregoso, una de las asistentes a la velada.

También el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la Universidad de Guadalajara, Jesús Medina Varela, cuestionó la versión oficial que menciona la participación del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, aseguró que no renunciará a su cargo y reiteró el compromiso que tiene con la familia de los estudiantes de no cerrar el expediente.

“No salimos hasta esperar las pruebas científicas de ADN, además de los dictámenes genéticos, podemos transparentar los resultados, hay solidez en la investigación, más de 400 entrevistas”.

Nosotros no estamos cruzados de brazos, aseguró Sandoval en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Indicó que los inculpados serán acusados por secuestro agravado y se buscará la máxima pena, por más de 140 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *