Harán nueva protesta con pliego petitorio ; exigen condiciones dignas para filmación - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Harán nueva protesta con pliego petitorio ; exigen condiciones dignas para filmación

Harán nueva protesta con pliego petitorio ; exigen condiciones dignas para filmación

POR Redacción

Representantes de la marcha por los 3 estudiantes asesinados en Jalisco dieron a conocer que el 26 de abril se manifestarán nuevamente y entregarán un pliego petitorio.

“Las peticiones fueron claras y estas fueron esclarecer lo sucedido, que se hablará con las familias de nuestros compañeros, que tuvieran comunicación constante con ellos”, señalaron. 

Aseguró que durante el diálogo, las autoridades no sabían de los mecanismos básicos para grabar, y tuvieron que explicar
el proceso de filmación, los pocos recursos que se dan en México para realizar libremente estos ejercicios y los peligros que se enfrentan ante el dominio de grupos delictivos.

Aldo Gutiérrez, de la Universidad de la Comunicación, indicó que el documento será dirigido a Alfonso Navarrete, titular de la Segob y se exigirán condiciones seguras para poder filmar.

“No es posible que salgamos a rodajes al interior de la República y nos roben las camionetas, que nos metan en tambos con ácido”. 

Detallaron que la marcha del próximo jueves saldrá de nueva cuenta del Ángel de la Independencia, a las 16:00 horas para entregar el pliego petitorio y de la que esperan tenga mayor participación de estudiantes, así como de población en general.

Con información de El Universal y redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *