Desde Hermosillo, caravana de migrantes enfureció a Trump - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Desde Hermosillo, caravana de migrantes enfureció a Trump

Desde Hermosillo, caravana de migrantes enfureció a Trump

POR Redacción

Más de 750 personas, entre mujeres y niños, integran la caravana de migrantes que pasó este fin de semana por Hermosillo, Sonora, con rumbo a la frontera con EEUU en Tijuana, Baja California.

El viaje de los migrantes, que inició en la frontera sur de México, en Chiapas, ha estado bajo la lupa del presidente estadounidense Donald Trump, quien ayer, día que se llevó a cabo una manifestación en las calles de la ciudad, tuiteó:

“México, cuyas leyes sobre inmigración son muy duras, debe impedir que la gente pase por México y hacia los Estados Unidos. Podemos hacer que esto sea una condición del nuevo acuerdo del TLCAN. ¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! Además, debemos conseguir que el financiamiento del muro sea rápido”.

También la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kirstjen Nielsen, dijo que el “DHS sigue dando seguimiento a los últimos individuos de la caravana que se dirigen a nuestra frontera sur con la aparente intención de ingresar ilegalmente en Estados Unidos. Si los miembros de la caravana ingresan ilegalmente serán remitidos”, apuntó.

El padre Gilberto Lezamana, fundador del comedor San Luis, dijo que los migrantes que estuvieron en Hermosillo buscan asilo o una visa humanitaria por parte de EEUU, y que su proceso debe seguir su cauce a pesar de las declaraciones de Trump.

“Los que buscan asilo, van a entregarse a las autoridades estadounidenses para solicitarlo, dependerá de sus leyes de migración más allá de lo que piense o diga Trump, pero es difícil se lo den a todos”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *