Los 3 estudiantes de Jalisco fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido: Fiscalía - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Los 3 estudiantes de Jalisco fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido: Fiscalía

Los 3 estudiantes de Jalisco fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido: Fiscalía

POR Sin Embargo

Ciudad de México.– Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal del estado de Jalisco, confirmó esta tarde que Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, los tres estudiantes de cine privados de la libertad el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, Jalisco, fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

A través de un video, las autoridades de Jalisco mostraron los avances de la investigación y mostraron en una línea del tiempo cómo ocurrieron los hechos desde el momento en que los jóvenes fueron privados de su libertad.

Según las autoridades desde el momento de su detención los jóvenes fueron trasladados a una finca en donde Javier fue golpeado e interrogado por integrantes del grupo delictivo. Derivado de las heridas, el joven perdió la vida, por este motivo, los sicarios decidieron asesinar a los otros dos estudiantes.

Los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos desaparecieron el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, Jalisco, después de que un grupo de hombres armados los interceptara, amenazara con armas y fueran subidos a una camioneta, de acuerdo con testigos.

Estos señalaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas cuando los tres estudiantes viajaban por Periférico y la calle Colina Central en el fraccionamiento Colinas de Tonalá, cuando dos camionetas les interceptaron el paso; de allí bajaron sujetos que presuntamente se identificaron como personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y les indicaron tirarse al piso, después los subieron a una camioneta.

Aceves Gastélum tiene 25 años y es oriundo de Mexicali, Baja California; Daniel Díaz tiene 20 años y es procedente de Los Cabos, Baja California; mientras Marco Ávalos tiene 20 años y es de Tepic, Nayarit. Los tres estudian y viven en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *