Árbitro mexicano asegura que fue despedido por "negro" - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Árbitro mexicano asegura que fue despedido por “negro”

Árbitro mexicano asegura que fue despedido por “negro”

POR Internet

Luego de ser cesado en días recientes por la Federación Mexicana de Futbol, Adalid Maganda, árbitro profesional, reveló que su despido se debe a un tema de racismo por parte de la Comisión de Arbitraje.

“Hace unos días me llamaron para decirme que ya no entraba en planes de la Comisión de Arbitraje para las siguiente temporada, que ya ni me presentara en la convención de árbitros. No tuvieron la gentileza de mandarme a llamar, o de hacérmelo llegar por escrito”, aseveró el silbante en charla con RÉCORD.

El nazareno de 34 años comentó que previo a su despido, intentó hablar con el Presidente de la Comisión de árbitros, Arturo Brizio y con sus asesores, Jorge Eduardo Gasso y Julio Escobar, pero lo único que recibió fueron burlas y maltratos.

“Yo intenté hablar con ellos hace unos días para saber que estaba pasando con mi carrera y solamente me daban vueltas y vueltas. Ellos siempre me trataron de ‘negro’ y un montón de cosas”, añadió.

Sobre las declaraciones de Arturo Brizio, en donde negó categóricamente las acusaciones del silbante mexicano y señaló que su despido fue por bajo rendimiento, Adalid respondio:

“La verdad es de risa que se quieran deslindar con ese tipo de declaraciones. Yo fui uno de los mejores árbitros del Ascenso y por eso debuté en la Liga MX. Llegué a finales, pité Liguillas; sin embargo, cuando llegó el señor Brizio mi carrera se vino para abajo y eso tiene que ver con que fui uno de los tres árbitros que estuvieron en desacuerdo con su llegada”.

En ese sentido, el ahora exárbitro aseguró que todo se derivó a partir de que fue uno de los pocos que se opusieron a la destitución de la anterior administración, así como a la designación de Arturo Brizio, durante el movimiento de los silbantes en México.

Asimismo, el nacido en Huehuetán, Guerrero, señaló que no ésta no es la primera vez que sufre de racismo en el futbol mexicano; sin embargo, reconoció que en aquel entonces recibió todo el apoyo por parte de Héctor González Iñárritu y de Edgardo Codesal, quienes estaban al mando de la Comisión.

“Sufrí hace unos años algo similar con un equipo en la Liga, aunque en ese momento, Héctor González Iñárritu y el señor Codesal me apoyaron incondicionalmente”

Por último, insinuó que su única intención es la de señalar las injusticias a las cuales fue sometido durante su estancia en el futbol mexicano.

Fuente: Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS