#LeyMeade, “el título más ridículo que he escuchado en mi vida”: Anaya - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Puente 2018 > #LeyMeade, “el título más ridículo que he escuchado en mi vida”: Anaya

#LeyMeade, “el título más ridículo que he escuchado en mi vida”: Anaya

POR Aristegui Noticias

El candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, criticó que luego de que el PRI ha bloqueado históricamente la eliminación del fuero, ahora su contrincante José Antonio Meade, presuma que fue a iniciativa suya que la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional para eliminar esa figura.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés recordó que desde hace cuando menos 19 años, su partido, Acción Nacional, ha presentado iniciativas con ese fin.

Por ello, aseguró que llamar #LeyMeade a esa reforma “es lo más ridículo que he escuchado en mi vida, hay cientos de iniciativas para eliminar el fuero, las nuestras están presentadas hace 19 años y es el PRI el que históricamente se ha opuesto a que se elimine el fuero”.

Además, advirtió que el proceso legislativo no ha concluido: “Es muy importante no echar las campanas al vuelo. Hace 5 años también se aprobó en la Cámara de Diputados nuestra iniciativa de la eliminación del fuero. ¿Y qué pasó después? Que el PRI bloqueó esa iniciativa en el Senado de la República”, recordó.

Sin embargo, expuso que se seguirá dando la batalla hasta que, en definitiva, se diga adiós al fuero, pues el PRI tiene mayoría para frenarla en la Cámara Alta.

“A pesar de lo que logramos ayer, por supuesto que existe el riesgo de que nos bloqueen esta iniciativa. Ya nos lo hicieron hace 5 años, yo era legislador, aprobamos en la Cámara de Diputados la eliminación del fuero, igualito que ayer ¿y qué pasó después en el Senado de la República? Que ya no dio tiempo y finalmente jamás se aprobó.Ya no digamos en las legislaturas de los estados”.

Recordó que al tratarse de una reforma constitucional se requiere, primero la aprobación en la Cámara de Diputados, la aprobación en el Senado y la aprobación en la mayoría de las legislaturas de los estados.

“Llevamos 16 años luchando por esta causa por eliminar el fuero e históricamente quien se ha opuesto es el PRI. Nosotros vamos a seguir dando la batalla. Esperemos que no lo bloqueen como lo han hecho en otras ocasiones”.

Sobre el tuit que publicó Meade Kuribreña señalando que será el primer presidente sin fuero, apuntó: “Este asunto es de risa. Él no va a ser presidente, va en un lejanísimo tercer lugar, no tiene la más remota posibilidad de ganar esta elección y lo digo sin afán de molestar”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el abanderado de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano se comprometió a promover que las energías renovables lleguen a los hogares de los mexicanos, estimulando particularmente la instalación de techos para captación de energía solar.

También impulsar el desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social del país, basadas en el aprovechamiento racional de los recursos con evaluaciones ambientales estratégicas, con límites de contaminación, conversión de residuos y condiciones saludables para sus trabajadores.

Añadió que se promoverá la movilidad no motorizada y eléctrica, mediante incentivos fiscales financieros, así como establecer metas y plazos para la transición hacia un transporte sustentable, acorde al volumen de la flota vehicular por zona metropolitana.

Y, por último, dijo que se incentivará que, al menos, un tercio de las pequeñas y medianas empresas cuenten con energía solar a través de un programa de financiamiento asequible.

“Mientras que nosotros proponemos apostar por las energías limpias, las energías renovables, (Andrés Manuel) López Obrador propone construir nuevas refinerías. Hoy, el mundo entero está apostando por las energías renovables, es evidente que López Obrador no entiende estos cambios”.|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *