Operativo Mochila en Hermosillo sólo encuentra restos de droga; se continuará aplicando: responsable - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Operativo Mochila en Hermosillo sólo encuentra restos de droga; se continuará aplicando: responsable

Operativo Mochila en Hermosillo sólo encuentra restos de droga; se continuará aplicando: responsable

Imagen ilustrativa

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Como resultado del Operativo Mochila implementado por autoridades educativas bajo la supervisión de elementos de Seguridad Pública Municipal, se ha detectado en las mochilas de algunos alumnos residuos de drogas, principalmente marihuana, informó Everardo Isaías León.

El encargado del Departamento de Asuntos Juveniles, en el área que se encarga del Operativo Mochila, informó en rueda de prensa que fueron 23 los operativos realizados en 2017 y van cuatro en el presente año.

La intervención se realiza en base a una solicitud por parte de la dirección del plantel, y previo a la revisión, se ofrece una plática a los padres de familia para informar e instruir cómo se realizará dicho operativo, sin informar la fecha en que procederán.

El oficial informó que los agentes policiacos fungen como intermediarios dentro de la actividad, observando la revisión, en caso de que algún padre de familia detecte algo “anormal” entre las pertenecías del estudiante, se solicita a un agente que intervenga para valorar la situación.

Agregó que en ocasiones son acompañados por agentes del Ministerio Público y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y que en algunas ocasiones han encontrado restos de algunas drogas como marihuana y cristal, sin que hasta el momento se haya encontrado la droga o algún tipo de arma.

“No hemos encontrado armas ni drogas, el operativo está diseñado para dar confianza a los alumnos, si dejamos un claro mensaje en los muchachos de que algo se está haciendo, no porque sean menores de edad no se les puede hacer nada, hay un reglamento, hay una ley y que se hace uso de eso. Sí hay muchachitos que cuando uno llega se ponen nerviosos ante esta situación” relató el oficial.

Por último, agregó que se tienen programados tres operativos a realizarse durante el presente mes y el de mayo, además de que se encuentran analizando algunas solicitudes que les han llegado respecto a este tema. Son Cecytes y Cobach las instituciones educativas que más han solicitado las revisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *