FIFA abre procedimiento disciplinario a Federación Rusa por gritos racistas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > FIFA abre procedimiento disciplinario a Federación Rusa por gritos racistas

FIFA abre procedimiento disciplinario a Federación Rusa por gritos racistas

POR Internet

La FIFA abrió “un procedimiento disciplinario contra la Federación Rusa de Futbol” tras los gritos de mono proferidos durante el partido amistoso Rusia-Francia a finales de marzo, anunció este martes un portavoz.

“No haremos más comentarios en este momento”, agregó esta fuente a la AFP. Durante el partido Rusia-Francia (1-3) disputado el 27 de marzo en San Petersburgo, varios fotógrafos, entre ellos uno de la AFP,oyeron gritos racistas contra el delantero francés Ousmane Dembélé.

“Lo que nos preocupa, es que en dos meses y medio será la Copa del Mundo y en ese estadio se jugará una Semifinal”, explicó entonces a la AFP el director de Fare, Piara Powar.
El antiguo internacional francés Lilian Thuram, muy implicado en la lucha contra el racismo, señaló a la AFP que la “auténtica voluntad de la FIFA” de resolver el problema quedaría corroborada “con un parón durante un partido”.

“Lo más importante es agradecer a los fotógrafos y a los telespectadores que hayan denunciado estos actos. Pero si esto ocurre durante la Copa del Mundo, ¿el árbitro va a parar el partido? Tengo grandes dudas”, añadió Thuram, 142 partidos con Francia y campeón del mundo en 1998.

“¿Hay una auténtica voluntad por parte de la FIFA, de la Federación Rusa y de la sociedad en general por resolver este problema? ¿Cómo explicar que las cosas no cambien radicalmente? ¿Desde hace cuánto tiempo hablamos de racismo en los estadios?”, se pregunta Thuram, que en 2008 creó una fundación de educación contra el racismo y que ha escrito varias obras sobre el tema.

Información tomada de www.mediotiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS