Es legal huelga en Unison, queremos más despensa y fondo de ahorro: Steus - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Es legal huelga en Unison, queremos más despensa y fondo de ahorro: Steus

Es legal huelga en Unison, queremos más despensa y fondo de ahorro: Steus

POR Redacción

La huelga en la Unison es legítima y continuará, son años con las mismas demandas y no se han gestionado los recursos por parte de las autoridades para solventarlas, apuntó el secretario general del Steus.

En entrevista con Proyecto Puente, Ismael Arredondo dijo que las peticiones principales del sindicato son aumentar el monto para despensa mensual y el fondo de ahorros, para igualarlo con los empleados de confianza, que es mayor.

Apuntó que el sindicato está dispuesto a negociar, pero que lo que se les ha ofrecido, que data desde 2008, no ha sido suficiente.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Angel Azteca dice:

    Con todo respeto, pero este señor Arredondo y su asamblea no tienen llenadera: piden y piden y nunca están conformes. Exigen una despensa mensual equivalente a la que perciben el personal de confianza de la Unison al mes cuando ninguna empresa o institución del sector público o privado otorga esa cantidad. Los de confianza se entiende que perciban más en la despensa porque no tienen seguro el trabajo y están temporalmente por la administración actual del rector a diferencia de los del Steus que están ahí de por vida. He conocido a varios bibliotecarios que por tener muchos años de antiguedad y nivel de estudios perciben sueldos de 15 mil pesos o más al mes trabajando en promedio 30 horas a la semana sin trabajar nunca las 48 horas que marca la Ley Federal del Trabajo. Por otro lado qué pésimo se vio el señor Arredondo al ponerse como víctima socioeconómica de la situación que impera a nivel nacional de que el sueldo no le alcanza porque todo está caro por la inflación, los gasolinazos, etc. Honestamente no creo que él perciba un sueldo inferior a 10 mil pesos como líder del Steus que ocupa y que la mayoría de sus agremiados perciben sueldos muy superiores (algunos con buenos carros) y excelentes prestaciones a los que perciben empleados y maestros en las universidades privadas. Qué maquiavélico y mentiroso se vio también al decir que los camiones están cobrando 15 pesos cuando eso no está aprobado ni publicado por el gobierno estatal a través de su boletín oficial, ¿No sé en que mundo viven esta gente del Steus? ¿Alguna vez ellos han comparado sus sueldos y prestaciones con la gente que trabaja en el sector privado? A ver porque ellos si tienen derecho a hacer huelga y exigir mejores prestaciones sociales y porque nunca las hacen a favor de los empleados que trabajan en la iniciativa privada para que ganen igual que ellos y tengan sus mismas prestaciones. ¡Claro que no!, ellos sólo piensan en su beneficio sin importarles el futuro de los alumnos pobres y de los padres que los mantienen, más los que son foráneos. Señores del Steus, hagan conciencia de lo que tienen y perciben. Si sus trabajos no les satisfacen económica y laboralmente, pues renuncien, las puertas están abiertas, así de fácil. Nadie los tiene amarrados a quedarse en sus puestos si no están contentos o satisfechos. Hay mucha gente ahorita que no tiene chamba y pueden fácilmente sustituirlos en sus funciones. No olviden este dicho, “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *