44 detenidos en Hermosillo, realizan “talacha” a cambio de arresto - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > 44 detenidos en Hermosillo, realizan “talacha” a cambio de arresto

44 detenidos en Hermosillo, realizan “talacha” a cambio de arresto

POR Luis Angel Carlin

La mañana de este martes, 44 personas que fueron detenidas por faltas administrativas realizan la “talacha” en el Panteón Municipal ubicado en el bulevar Quiroga, eligieron cambiar sus 36 horas de arresto por una jornada comunitaria de limpieza.

De esta manera evitan estar en las celdas de la Policía Municipal por alguna falta cometida y contribuyen con una buena acción en beneficio de la sociedad hermosillense.

Cabe recordar que este programa entró en vigor en septiembre del año pasado, como una alternativa para los ciudadanos que son detenidos por alguna falta administrativa que va desde deambular en la vía pública bajo los efectos del alcohol o alguna droga, hasta alterar el orden público.

Una vez que son puestos a disposición del agente del Ministerio Público, este aplica un criterio basado en el Bando de Policía y Buen Gobierno para imponer las horas de arresto, o el pago de una multa y ahora también como opción, se encuentra la realización de trabajo comunitario.

This slideshow requires JavaScript.

Es por la mañana cuando los detenidos se deciden por alguna opción, quienes eligen el trabajo, son transportados por una unidad de la misma corporación policiaca desde la Comandancia de Policía donde se encuentran hasta el lugar donde realizaron dicha labor, tal fue el caso de hoy en el panteón.

Caben señalar que a los detenidos se les proporciona alimento y bebida antes y después del trabajo comunitario. Posteriormente son trasladados nuevamente a la comandancia donde se encontraban detenidos para realizar un pequeño trámite administrativo así como recoger las pertenencias personales que les fueran aseguradas durante la detención.

Hasta el momento no se tiene registro de algún incidente durante este ejercicio así como del intento de fuga de alguno de los detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *