Urge modificar modelo de transporte público, deben cumplir con encender aires acondicionados: López Villa - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Urge modificar modelo de transporte público, deben cumplir con encender aires acondicionados: López Villa

Urge modificar modelo de transporte público, deben cumplir con encender aires acondicionados: López Villa

POR Karla González

Ante el retroceso en el servicio del transporte público en el estado urge una modificación completa en el modelo del mismo, aseveró Alfonso López Villa.

El representante de Vigilantes del Transporte indicó que el gobierno tiene la facultad de hacer cambios que beneficien al usuario y no al concesionario.

“El gobierno tiene la oportunidad de modificar el modelo de transporte, ya dio lo que iba a dar. No creo que el Consejo Ciudadano se vaya a proponer algo que vaya en contra del concesionario porque hay un concesionario dentro del consejo, lo que es inaceptable”, señaló.

López Villa afirmó que entre las opciones está que el Gobierno del Estado se haga cargo de las concesiones, que el manejo del servicio sea en conjunto con los concesionarios o bien, que se hagan empresas por cada línea.

Con respecto al encendido de aire acondicionado en los camiones, López Villa exigió que se cumpla con la Ley, la cual marca que a partir del 1ero de mayo debe prenderse el aire.

“No se ve que estén dando servicio a las unidades, en otros años desde febrero lo hacían, difícilmente van a cumplir con la ley. La gobernadora dice que se tiene que cumplir la ley y el año pasado el Consejo Ciudadano les solapó a los concesionarios no cumplir con el tema del aire acondicionado y les extendió el plazo con 120 días hasta noviembre, cuando ya no hacía calor”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *