Simulan ataque cardíaco en Hermosillo para dar a conocer importancia de RCP - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Simulan ataque cardíaco en Hermosillo para dar a conocer importancia de RCP

Simulan ataque cardíaco en Hermosillo para dar a conocer importancia de RCP

POR Karla González

Para sensibilizar a las personas acerca de la importancia de aprender la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), la secretaría de Salud realizó un simulacro en el que una persona fingió un ataque cardíaco.

Jonathan Garza Rodríguez, coordinador estatal de prevención de accidentes de la secretaría de salud señaló que Sonora es uno de los estados con más muertes por problemas cardíacos.

“Con un desfibrilador se aumentan las probabilidades de salvar la vida hasta en un 85 por ciento y lo que queremos es que la gente sepa qué hay estos aparatos en varios sitios en la ciudad”, indicó.

Indicó que la plaza Zaragoza y sus alrededores están cardio-protegidos, pues en el interior de Palacio de Gobierno hay un desfibrilador automático externo, el cual es un aparato que proporciona el RCP a la persona afectada.

Comentó que otros lugares con un desfibrilador disponible son el estadio Sonora, algunas escuelas particulares, maquinadoras y los Súper del Norte.

El ejercicio se llevó a cabo en la plaza Zaragoza, donde un señor acompañado por su familia, paseaba por el lugar. En el trayecto, le da un ataque cardíaco y cae al suelo, momentos después llegan los paramédicos de la Cruz Roja y le brindan los primeros auxilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *