Acudirá Corral a SCJN por caso de César Duarte - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Acudirá Corral a SCJN por caso de César Duarte

Acudirá Corral a SCJN por caso de César Duarte

Imagen: Internet

POR La Silla Rota

El Gobernador de Chihuahua, Javier presentará mañana un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que haga un pronunciamiento en relación a la legalidad de la resolución de un tribunal colegiado queordenó llevar al fuero federal el proceso por peculado contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario General Adjunto del PRI.

El gobernador de Chihuahua busca que sea revisado el expediente por la Corte para verificar que la sentencia dictada por el colegiado se dictó apegada a derecho.

En una asamblea que se llevó a cabo en la Plaza del Ángel de la capital chihuahuense, Corral reprochó que el décimo tribunal colegiado de circuito en materia penal, que se encuentra en la Ciudad de México, haya resuelto el caso en cuestión de horas, cuando regularmente el proceso llega a durar hasta un año.

Alejandro Gutiérrez enfrenta acusaciones por el presunto desvío de 250 millones con fine electorales durante el mandato del ex Gobernador César Duarte.

Corral fue respaldado por activistas, religiosos, activistas y empresarios y enfatizó que de no lograr que se haga justicia en México recurrirá a instancias internacionales.

Asimismo, acusó que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido la capacidad de cumplir con la extradición de Duarte, principal acuerdo pactado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

“Están tan enredados en esa telaraña de corruptelas que se cometieron en Chihuahua, que hoy podemos decir que no sólo no han
cumplido, sino que el Gobierno de Peña Nieto protege abierta y descaradamente al prófugo de la justicia”, dijo.

El mandatario también advirtió que con el aval de un tribunal en materia penal del Estado de México, están radicando amparos de César Duarte contra las 11 órdenes de aprehensión en su contra.

Con información de Reforma y La Silla Rota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *