Habitantes de La Colorada se manifestaron frente al PJF para que no cierren mina - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Habitantes de La Colorada se manifestaron frente al PJF para que no cierren mina

Habitantes de La Colorada se manifestaron frente al PJF para que no cierren mina

POR Luis Ángel Carlin

Un grupo de ciudadanos, habitantes del municipio de La Colorada, se manifestaron frente al edificio del Poder Judicial de la Federación, la mañana de este viernes, en Hermosillo.

Buscan diálogo con la autoridad para suspender el amparo interpuesto hace días en contra de las operaciones de la mina La Pitalla.

“Venimos a demostrar nuestra inconformidad de que quieran cerrar la mina, ya que es nuestro ingreso económico, de ahí vivimos creo que el cien por ciento de las familias”, aseguró Moisés González.

El habitante de dicha comunidad y trabajador de la mina por más de cuatro años, se negó a proporcionar los nombres de quienes se oponen a la operación de la misma, argumentando que no le corresponde hacer esos señalamientos, pero sí denunció que se trata solo de cuatro personas y una de ellas no vive en ese lugar.

Uno de los argumentos que presentaron en su demanda los opositores a la operación de la mina, son las afectaciones que se registran en la estructura de las viviendas por la utilización de voladuras, explosiones al interior de la mina y que son parte de los trabajos que se realizan para extraer los metales.

A lo cual, los habitantes que se manifestaron aseguran que no es verdad,  incluso señalan que no se han presentado problemas de salud entre los habitantes a consecuencia de los polvos que emanan de ésta.

“Yo creo que no es cierto, tan es así que las autoridades correspondientes están al pendiente de cómo se llevan a cabo las voladuras, ellos saben de eso”, declaró Moisés.

Agregó que son al rededor de 300 familias las afectadas por el cierre de la compañía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una de las mantas que colocaron durante la manifestación, se lee el nombre del juez Noe Castro Melgar, a quien le solicitan no permitir que se les quiten los empleos a los pobladores, ya que aseguran que es la autoridad que lleva el caso.

“Pues es el que tiene el caso, venimos a que nos escuche, que escuche también nuestra versión, la versión de las gentes que ahí vivimos, y no escuchar a una minoría”, señaló el trabajador.

Después de unos minutos de protesta, dos de los habitantes fueron recibidos por autoridades al interior de los juzgados, por el momento se desconoce quién o quiénes dialogarán con ellos, así como el resultado de esa conversación.

Los manifestantes arribaron al lugar poco antes de las 10:00 horas y permanecieron hasta después de las 11:30 horas en las instalaciones ubicadas en la esquina de Londres y Doctor Paliza de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *