Estoy harta - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Estoy harta

Estoy harta

POR Hiram Terán

Estoy harta, cansada, quiero salir corriendo…

Si un día te sientes que quieres salir corriendo de tu vida, alejarte de todo, estás cansada de la infinidad de responsabilidades, hacer comida, limpiar, barrer, trabajar, cuidar niños, volver a limpiar, hacerla de maestra, mesera, costurera, lavandera, doctora… es lo más normal del mundo que estés harta y quieras huir, incluso si deseas alejarte de tus hijos.

El trabajo de ama de casa es sumamente estresante, primero porque es repetitivo, es de 24 horas si hay hijos, es poco valorado por la sociedad y además las parejas pensamos que es sencillo, prácticamente los machos decimos “como la hacen de show, ni hacen nada”.

Realmente es un trabajo lleno de desgaste y menospreciado, lo cual agrava la situación. Trabajar 24 horas y que no te paguen y nadie te diga ni siquiera “felicidades, bien hecho”, es muy justificable que quieras salir corriendo.

Así que es entendible que las amas de casa quieran alejarse aunque sea por unos días de su rutina, incluso debe ser hasta saludable y recomendable emocionalmente. Pero por raro que parezca, aún en nuestros días la mujer ve estas necesidades como algo pecaminoso, desear alejarse de su familia o sus hijos. Puede pensarlo, pero no decirlo, no se le hace correcto, y claro la sociedad también lo considera poco aceptable.

Pero no te sientas triste si tienes estos pensamientos de vez en cuando, realmente es más común de lo que parece. Intenta llegar a un arreglo con tu pareja, platicar cómo te sientes y de ser posible tomarte unos días de descanso, hay muchas maneras de lograrlo, pero sobre todo, NO TE SIENTAS CULPABLE.

Acerca del autor

Capacitador, consultor ejecutivo y coach personal certificado por la Federación Mexicana de Coaching. También es escritor.

Correo Electrónico

hteran_9@hotmail.com

Twitter

@hiramteran

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS