Consejo Ciudadano del Transporte se opone al aumento de tarifa - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Consejo Ciudadano del Transporte se opone al aumento de tarifa

Consejo Ciudadano del Transporte se opone al aumento de tarifa

POR Karla González

Porque las condiciones involucradas en el servicio no permiten que haya un amento a la tarifa, el Consejo Ciudadano del Transporte no autorizará el aumento a la misma, señaló Jesús Caballero Lagarda.

El presidente de este organismo explicó que se evaluaron varios aspectos, como las condiciones socioeconómicas que prevalecen en la economía regional y del estado.

“Monitoreamos una serie de variables como son el combustible, el diésel en lo particular, el tipo de cambio, el índice de precios al consumidor, el índice nacional de precios al productor, la tasa de interés interbancaria, el salario mínimo general para los choferes, salario mínimo para la población en general y de acuerdo a nuestros datos de seguimiento de junio del 2017 a marzo del 2018, todo este conjunto de variables nos arrojan una variación total ponderada del 7.2, lo cual significa que en este momento las condiciones no permiten que el consejo actualice un incremento a la tarifa”, dijo.

Indicó que en caso de darse un incremento al precio de la tarifa, éste sería de 60 centavos, por lo que en el mes de julio volverán a analizar un posible aumento.

Comentó que no han recibido una solicitud formal de los concesionarios del transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *