5 canciones de rock sonorense que tienes que escuchar hoy (VIDEOS) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > 5 canciones de rock sonorense que tienes que escuchar hoy (VIDEOS)

5 canciones de rock sonorense que tienes que escuchar hoy (VIDEOS)

POR Mary Montijo

En el rock sonorense existe una hermosa versatilidad musical. El talento de los grupos de esta región norteña de México es enorme.

Les dejo una muy pequeña selección de cinco canciones de bandas sonorenses que tienen diferentes estilos de música con un común denominador: el rock.

Frontera, de Agónica, incluido en el disco Animal Humano, me parece un potente, patriota y alucinante tema metalero, con una dura crítica al gobierno mexicano.

El Tren, de Víctimas, sin temor a equivocarme, es una de las mejores canciones del rock sonorense. Tan mágica, entrañable y hermosa ¡Me encanta!

Mística, de SVNT, me hipnotiza en cuestión de tres segundos. Tiene un encanto natural que me hechiza de inmediato. Un rock experimental muy bello.

Volar Sin Alas, de High Performance es una perfecta combinación de rock y rap con una fabulosa introducción: “Mucha gente me decía, que yo no podía, volar sin las alas y llegar arriba”.

Quiero Escuchar Tu Voz, de Zyniestra, tiene una finura destacable. La cantante posee una voz deslumbrante, típica de ópera. Un metal sinfónico extraordinario.

Sin lugar a dudas los grupos sonorenses de rock son creativos, originales y muy capaces de crear música exquisita para el oído ¿Qué otra canción agregarías?

Acerca del autor

María Montijo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Periodista. Melómana. Rockera.

Correo Electrónico

maria.montijo18@gmail.com

Twitter

@mary_montijo

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS