Aumento a tarifa de transporte perjudica a estudiantes: Rector de la Unison - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Aumento a tarifa de transporte perjudica a estudiantes: Rector de la Unison

Aumento a tarifa de transporte perjudica a estudiantes: Rector de la Unison

POR Karla González

Como algo perjudicial para los estudiantes, califica el rector de la Universidad de Sonora un posible aumento en el precio de la tarifa en el servicio del transporte urbano.

Enrique Velázquez Contreras indicó que más de la mitad de los alumnos de la máxima casa de Eestudios utiliza los camiones.

“Un incremento en la tarifa es perjudicial para nuestros alumnos, ya que utilizan mucho el transporte público. A veces son turnos mixtos, estamos hablando de cuatro o más viajes diarios. Es un tema difícil porque está  involucrado el subsido a las tarifas, pero hay que seguir trabajando para lograr los equilibrios adecuados”, dijo.

Afirmó que los concesionarios de las empresas transportistas deben trabajar en el tema de viabilidad y mejora del servicio.

Por otra parte, declaró que se continúa con la mesa de negociación con Staus y Steus, ante el emplazamiento a huelga para el 16 de abril.

“Con Steus estamos más atorados porque ellos no pusieron como eje principal el nuevo convenio con Isssteson y la Universidad de Sonora en aras de avanzar en las cuotas que exige la Ley de Isssteson, se tienen que aportar una buena cantidad de recursos como institución. Estamos en convencer a los trabajadores de aumentar las aportaciones”, abundó.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Angel Azteca dice:

    Este nuevo rector parece que va a batallar mucho para dejar contento al Steus, cuyos agremiados piden las perlas de la virgen. Quieren ganar como si fueran técnicos-académicos con altos salarios sin hacer mucho, cuando la mayoría del personal de ese sindicato trabajan 30 horas en promedio a la semana. Pero esto nunca lo aclaran, publican o lo dan a conocer en los medios de comunicación sus dirigentes. Qué barbaridad, y luego porque la misma Unison sufre por hacer más y mejores instalaciones para sus estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *