Advierten concesionarios de transporte que no encenderán aires, exigen tarifa de 15 pesos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Advierten concesionarios de transporte que no encenderán aires, exigen tarifa de 15 pesos

Advierten concesionarios de transporte que no encenderán aires, exigen tarifa de 15 pesos

POR Karla González

Concesionarios de empresas prestadoras de Servicio del Transporte Urbano del Estado de Sonora señalaron que se requiere de una tarifa al costo del pasaje de 15 pesos.

El presidente de Sictuhsa, José Luis Gerardo Moreno indicó que el gobierno del Estado no ha pagado el subsidio durante cuatro meses, lo que corresponde a 15 millones de pesos por mes.

“Nosotros revisamos nuestros costos y para poder cumplir con los parámetros y calidad de servicio que ellos nos pedían, necesitábamos 13 el año pasado, hoy debe andar alrededor de los 15 pesos el costo del servicio. El trasladar a un pasajero en Hermosillo y con la calidad que exige el Consejo Ciudadano y la dirección de Transporte, debe de rondar los 15 pesos”, aseveró Gerardo.

Frente al Palacio de Gobierno, representantes de empresas de transporte de Navojoa, Guaymas, Ciudad Obregón y Hermosillo se manifestaron por un ajuste al precio de la tarifa.

Advirtió además que no se encenderá el aire acondicionado en las unidades, a pesar de que hay una ley que así lo obliga.

“Nos es imposible hacerlo en virtud de no poder dar mantenimiento además del enorme incremento en los costos derivados principalmente del alza de los combustibles. El ingreso con el que contamos es insuficiente para cubrir la totalidad de los costos del servicio” señaló el presidente de Sictuhsa.

Por último, afirmó que se continuará prestando el servicio con las unidades que estén en condiciones de salir dentro de los horarios autorizados, es decir, de las 5:30 a las 22:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *