Ante suspensión de mina, es incierto destino de La Colorada: Vidal Ahumada - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Ante suspensión de mina, es incierto destino de La Colorada: Vidal Ahumada

Ante suspensión de mina, es incierto destino de La Colorada: Vidal Ahumada

Karla González

Compartir esta nota en redes Sociales

Preocupa el destino de la mina La Colorada y la actividad en el estado, manifestó el secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada ante la suspensión de la minera.

“Sí estoy muy preocupado por la actividad como unidad económica pero más por el destino de la población de La Colorada y si la suspensión se ratifica, el destino de La Colorada es incierto. Si espantamos este tipo de inversiones, la minería se va a agotar en este estado”, explicó.

Apuntó que en Sonora el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) proviene de la actividad minera.

“Yo respeto las decisiones del Poder Judicial de la Federación en cuanto a que el juez otorgó este amparo y como consecuencia, existe una suspensión primero provisional y ahora definitiva. Tiene en jaque a una población que vive 100 por ciento de la mina”, afirmó.

Señaló que la mina emplea de manera directa a 500 personas y de forma indirecta a 2 mil.

“Si se cierra la mina, se va a acabar la actividad y no veo capacidad de rescate por otro lado. Esta mina cotiza en la bolsa de valores de Toronto y el día que cierre, las acciones se van a venir abajo y la minera va a cerrar”, advirtió.

Comentó que son pocas las personas las que se han manifestado en contra de la operación de la mina por las detonaciones que realiza, lo que ha afectado la estructura de las viviendas de los habitantes de La Colorada.

“Son 4 personas las que se están manifestando, que representan a 40 personas. Están condenando las explosiones”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *