IMCO presenta plataforma #3de3 para candidatos; piden a ciudadanos que exijan declaraciones - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > IMCO presenta plataforma #3de3 para candidatos; piden a ciudadanos que exijan declaraciones

IMCO presenta plataforma #3de3 para candidatos; piden a ciudadanos que exijan declaraciones

Animal Político

Compartir esta nota en redes Sociales

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) anunció la activación de la sección Elecciones 2018 dentro de la plataforma www.3de3.mx, la cual servirá para que, a partir de este lunes, la ciudadanía pueda exhortar a todos candidatos a un cargo de elección popular, para que de forma voluntaria hagan pública su declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal.

La iniciativa #3de3 se ha consolidado como una práctica política en México para contribuir a una mayor vigilancia y rendición de cuentas de la clase política del país.

Hasta este lunes, de acuerdo con IMCO, tres de los cuatro candidatos a la presidencia y siete a gobernador de diversos partidos políticos han presentado sus #3de3 de manera oficial a través de dicha plataforma. Sus declaraciones ya se encuentran disponibles para consulta pública.

Los aspirantes presidenciales que han compartido su declaración patrimonial, de intereses y fiscal son: la independiente Margarita Zavala, el representante de la coalición de Por México al Frente, Ricardo Anaya y el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Lo mismo han hecho los tres candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; Miker Arriola (PRI), Alejandra Barrales (PRD) y Claudia Sheinbaum (Morena).

IMCO resalta la importancia de conocer las declaraciones de los candidatos con miras a las elecciones del próximo 1 de julio, en las cuales se elegirá al presidente del país, 9 gobernadores, 128 senadores, 500 diputados federales, 972 diputados locales y mil 613 alcaldes.

“La ciudadanía ha establecido un nuevo parámetro para votar por candidatos y representantes que se comprometan con el interés y uso íntegro de los recursos públicos”, detallan en un comunicado.

De esta forma el único candidato presidencial que falta por presentar su #3de3 es el representante del PRI, José Antonio Meade, mismo que por la mañana de este lunes reto vía Twitter a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya a “un debate público sobre nuestra situación inmobiliaria y patrimonial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *