Ricardo Anaya promete erradicar feminicidios; Barrales dice que dará 2 mil 500 al mes a jefas de familia - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Ricardo Anaya promete erradicar feminicidios; Barrales dice que dará 2 mil 500 al mes a jefas de familia

Ricardo Anaya promete erradicar feminicidios; Barrales dice que dará 2 mil 500 al mes a jefas de familia

Animal Político

Compartir esta nota en redes Sociales

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, lanzó un plan para las mujeres de de la capital que incluye un apoyo económico de 2, 500 pesos, la creación de guarderías y escuelas para padres.

“Les vamos a dar 2 mil 500 pesos mensuales para que puedan tener apoyo para que puedan tener la capacidad de salir adelante, de cuidar a sus hijos”, señaló durante un evento en la Arena Ciudad de México en el que estuvo acompañada del candidato presidencial Ricardo Anaya.

Barrales dijo que planea desarrollar la red de estancias infantiles más grande que haya tenido este país y la ciudad y, para ello tomará como modelo las medidas implementadas por gobiernos panistas.

“Vamos a promover, vamos a apoyar a que todas las empresas en esta ciudad que tengan más de 20 trabajadores estén colocando de manera obligatoria un espacio dentro de sus instalaciones para hacer estancias infantiles, el gobierno les va a apoyar (con incentivos fiscales)”, sostuvo la exdirigente del PRD.

La candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX también ofreció escuelas para padres, el plan, explicó, es que quienes tienen hijos aprendan cómo atenderlos en distintas situaciones.

“Es muy importante que sepamos qué pasa si se golpea a un hijo, si se le regaña, cómo lo alimentamos, qué decimos, quién lo cuida, hay que prepararnos para ser padres”, comentó.
Anaya presenta campaña #Noesnormal

En tanto, el candidato de coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó la campaña #Noesnormal, en apoya a las mujeres que sufren violencia.

“Hoy estamos lanzando una campaña que se llama #Noesnormal. Pues no es normal que las mujeres en nuestro país, realizando el mismo trabajo con la misma capacitación que un hombre ganan entre 20 y 30% que los hombres, eso no es normal. Ha trabajo igual pago igual. Igualdad para mujeres y hombres”, afirmó.

Asimismo, el candidato del PAN, PRD y MC, señaló que las mujeres en México merecen una vida libre de violencia y se comprometió a ser implacable en contra de los feminicidios.

“Alejandra Barrales y yo vamos a trabajar para erradicar ese flagelo, vamos a ser implacables contra los feminicidios”.

El candidato destacó que en los últimos años aumentaron 70 por ciento los asesinatos de mujeres. “Son homicidios de mujeres por el simple hecho de ser mujeres, entonces, es absolutamente inaceptable en el México del siglo XXI, nosotros vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, con toda la fuerza del Estado, para erradicar este mal”, manifestó.

Entre sus propuestas destaca también que las mujeres que desempeñen trabajo doméstico cuenten con seguro social, y para eso adoptará el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

COMENTARIOS

1 Comentario

  • jose dice:

    Fomentar el empleo, hacer mas productiva a la gente asi como subir los sueldos de hambre de los trabajadores deberia,, no regalar el dinero. Asi la gente es mas floja. Muy mala manera de atraer votos.
    Viejas costumbres priistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *